Titulo

Policías dirigían banda. Narcos fingían ser DNCD

domingo, 21 de febrero de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Usaban equipos de comunicación, una placa oficial y los símbolos de la DNCD y hasta en el momento del arresto insistían ante la patrulla actuante en que eran agentes anti drogas

Dos cabos de la Policía Nacional y cinco civiles son acusados de integrar una banda que se hacía pasar como “agentes antinarcóticos” para cometer atracos y traficar con drogas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que les fueron ocupados cinco paquetes de cocaína, cinco armas de fuego, siete chalecos antibalas y camisetas con el logo de la DNCD. Escondían en sacoscon guineos las sustancias ilícitas.

El apresamiento ocurrió en el Fundo, de Baní, y utilizaban una yipeta color blanco con una placa oficial reportada como robada.

Las autoridades creen que al ser arrestada, la banda se disponía a dar lo que se denomina “tumbe” mediante una operación engañosa de compra de drogas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que una banda de narcotraficantes, integrada por siete hombres, incluidos dos cabos de la Policía, que se hacían pasar como agentes antinarcóticos, fue apresada en el Fundo, Baní con cinco paquetes de cocaína en un saco de guineo, cinco armas de fuego, siete chalecos antibalas, y camisetas negras con el logo de la DNCD.

“Se identificaron como miembros de la Policía Antinarcóticos ante el personal de la División Regional Sureste, que los arrestó”, se consigna en una nota de prensa enviada por el organismo.

Los detenidos son los cabos Manuel Boció Lebrón y Eduardo Pérez, los civiles Ramón Alberto Guzmán de León, Alberto Cabrera Campusano, Víctor Joan Encarnación, Pedro Jiménez y Pedro Valdez Díaz.

Según el organismo, se desplazaban en una yipeta Toyota Runner, blanca, con una placa oficial que había sido reportada robada.

Dijo que los siete hombres viajaron desde la capital a Baní, “para dar un tumbe de drogas, porque además de tener dinero, llevaban paquetes de periódico picado como si fueran billetes y dos radios de comunicación”.

De acuerdo con ese informe, los hombres tenían frascos de gas pimienta, lo que “implica que además de narcotraficantes estamos frente a probables atracadores”.

Los artículos que la entidad afirma ocupó al grupo fueron mostrados a la prensa “por mandato del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien de inmediato autorizó el retorno de los imputados a Baní para el formal sometimiento”, se detalla en el texto.

La clave

Cancelados

El parte indica que “una vez recibió la información del arresto, el presidente de la entidad, Rolando Rosado Mateo, llamó al jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, para enterarlo del asunto, quien ordenó la separación inmediata y deshonrosa de ambos alistados por haber manchado el uniforme de manera descarada e irresponsable”.

No hay comentarios: