Titulo

PLD-PRSC sellan alianza púrpura en 30 provincias

domingo, 21 de febrero de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Redacción Z-101

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) culminaron el acuerdo de candidaturas conjuntas de cara a los comicios congresuales y municipales de mayo próximo.

Tras agotar un período de seis meses de negociaciones, ambas organizaciones pactaron presentar ofertas comunes en 30 de las 32 provincias del territorio nacional.

Trascendió que el partido oficialista cedió al PRSC las candidaturas senatoriales por Samaná y Sánchez Ramírez, así como decenas de diputaciones, mientras que continúan las negociaciones en torno a Elías Piña.

Mediante el acuerdo, los reformistas obtienen también más de 50 alcaldías, 215 regidurías, así como decenas de presidencias de Distritos Municipales distribuidas en todo el país.

Las conversaciones bilaterales se destrabaron luego de que el PLD endosara la semana pasada su respaldo al PRSC en la candidatura a alcalde por Santiago, que ostenta el actual incúmbete de esa posición, José Enrique Sued.

Durante los próximos días el partido de Gobierno proseguirá las negociaciones con sus 14 organizaciones aliadas del Bloque Progresista, a los cuales otorgaría unas 68 regidurías, cuatro ayuntamientos y algunos distritos municipales.

La fecha límite fijada por la Junta Central Electoral (JCE) para formalizar candidaturas comunes vence el próximo 2 de marzo.

No hay comentarios: