Yoel Adames F
Santo Domingo.- El dominicano Elio Rojas retuvo su corona mundial de peso pluma al vencer por votación unánime de los jueces al ex campeón, el yucateco Guty Espadas Jr., esta madrugada en la ciudad Mérida, México.
Espadas (45-8) quien peleaba en su tierra natal, escaló la tarima para la pelea con Rojas en el punto culminante de la “Batalla del Kukulkán”, como fue bautizada la reunión, alentado por los gritos de “Guty, Guty, Guty”, en una entrega del público a un boxeador como sólo se había escuchado cuando Miguel Canto defendía su corona en el parque Carta Clara, de esa localidad.
Igualmente, al inicio el público azteca cantó con fervor el himno de esa nación y recibió con algunos silbidos el dominicano; sin embargo, el panorama cambió cuando el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo impuso su mejor técnica a base de velocidad y combinaciones como había prometido, para dominar al peleador local.
Rojas mantuvo control peleando a media y larga distancia y su rapidez fue clave para conectar golpes sólidos al rostro del mexicano, quien lucía con mucho deseo, pero no conseguía avanzar en las tarjetas de los jueces, hasta un octavo asalto fabuloso para el “Guty”, cuando logró golpear al campeón con solidez y le obligó a correr.
El dominicano, quien le había pedido a su madre las bendiciones y que lo esperara en el aeropuerto, subió su marca a 22 victorias contra 1 derrota y se convierte en el primer boxeador dominicano que gana una pelea mundialista en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario