Titulo

Rodríguez Pimentel advierte PRSC desaparecería si va solo a elecciones 2010

sábado, 31 de octubre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

REYNALDO HERNÁNDEZ

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel advirtió hoy que si el Partido Reformista Social Cristiano comete el error de participar solo o aliado a pequeñas organizaciones políticas en las próximas elecciones, no obtendrá ninguna representación congresional y quedará reducido a su mínima expresión.

El presidente de la Corriente Balaguerista del PRSC sostuvo que tiene informaciones de que diferentes grupos a lo interno del partido rojo estarían recomendando a la cúpula de esa organización concurrir sola en las próximas elecciones de medio término y en algunos casos realizar acuerdos electorales parciales con varias organizaciones que integran el Bloque Progresista para la formación de una coalición sin la participación del Partido de la Liberación Dominicana.

Aseguró que el PRSC está cada día más divido, y no garantiza en estos momentos la unidad de todos los grupos de disidentes, por lo que no hay seguridad de éxito participando solo en esa contienda.

Rodríguez Pimentel habló en esos términos tras juramentar a cientos de jóvenes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo organizados en el Movimiento Juventud Reformista Renovadora, quienes pasaron a conformar el ala juvenil de la Corriente.

En la actividad estaban presentes varios dirigentes reformistas, entre ellos el doctor Juan Demóstenes Cotes Morales, Salvador Gómez Gil, Katiuska Bobea de Brenes, Héctor Marte, Aura Peralta Arias, Danny Morel y Fausto Jáquez y Napoleón López Rodríguez, candidato a senador por la provincia María Trinidad Sánchez.

Rodríguez Pimentel dijo que la Corriente Balaguerista está lista para suplir el vacío que pudiera dejar el PRSC si su dirigencia incurre el la estrategia equivocada de acudir a las elecciones sin una alianza con el PLD.

“Lo digo aquí que si se dejan conducir por esa pendiente enjabonada de acudir solos a las elecciones o aliados a pequeños partidos, el PRSC corre el riesgo de desaparecer en las próximas elecciones, y entonces ahí estará la Corriente Balaguerista para suplir ese vacío”, proclamó Rodríguez Pimentel.

Insistió en que la Corriente es la garante una alianza efectiva con el Partido de La Liberación Dominicana, ya que mantiene excelentes relaciones con esa organización y conversaciones permanentes en ese sentido con el presidente Leonel Fernández.

Precisó que para evitar la desaparición del Partido Reformista luego de las elecciones del 2010, la Corriente Balaguerista esta recorriendo todo el país organizando al reformismo en torno a ese movimiento.

Añadió que en estos momentos está organizando y juramentando a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos, a los profesionales de diferentes ramas en torno a ese movimiento para convertirlo en el verdadero Partido Reformista.

La actividad fue organizada por el asesor y el presidente de ese grupo, Manuel Romero (Machito) y Ramón Antonio de la Cruz, con la participación de los principales directivos de ese movimiento.

Los jóvenes juramentados proceden de diferentes sectores de la capital, tales como Invivienda, El Almirante, Alma Rosa, Herrera, Sabana Perdida, La Victoria, El Café, Los Alcarrizos, Pantoja, Buenos Aires, kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, Los Frailes, entre otros.

El joven De la Cruz, al alentar a los participantes en el acto, proclamó que ha llegado el momento de que los jóvenes sean tomados en cuenta como actores fundamentales del proceso político dominicano.

No hay comentarios: