Titulo

La Villa y La Matica logran triunfos en Basket La Vega

sábado, 31 de octubre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Tony reyes

LA VEGA.-El quinteto del club La Villa venció al Parque Hostos con abultado marcador de 107 por 90, consolidándose en la segunda posición del XVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado a Felipe Payano.

La Villa tuvo el control del partido desde el principio ganando el primer cuarto 31-20, sin embargo, una fuerte presión del Parque Hostos y varios canastos de tres lograron acercarse y terminar la primera parte del juego 56-45, a favor de los ganadores.

A partir de los dos últimos cuartos la artillería de La Villa, con Dominic Mejía y Víctor Liz a la cabeza, no pararon de encestar desde diferentes ángulos y concluir con la cuarta victoria del conjunto con solo dos derrotas.

Los mejores a la ofensiva por La Villa, fueron; Dominic Mejía con 27 puntos y quien lanzó de 9-7 desde la línea de tres puntos, Víctor Liz 22, Santos Martínez 21, Duke Freeman 17 puntos 14 rebotes y Baby Pandy 10 puntos.

Por el Parque Hostos; William Gómez con 23 puntos y 11 rebotes, Carlos Paulino 18 puntos, Carlos Paniagua 16 puntos 14 rebotes y Edgar Lugo con 14 puntos.

LA MATICA VENCE AL ENRIQUILLO

A segunda hora de la jornada del miércoles, Los Potros del club La Matica dispusieron de Los Guerreros del Enriquillo con marcador de 80 puntos por 65.

La Matica tomó el control final del juego en el último cuarto cuando llevaron a cabo una recia ofensiva. La primera mitad concluyó a favor de los ganadores con pizarra de 32-31. Con su victoria Los Potros se quedan solo en la cuarta posición con 2 ganados y 4 perdidos, mientras que Los Guerreros tienen 1 victoria con 4 derrotas.

Se destacaron por los ganadores; Erlyn Andujar con 20 puntos, Junior de la Rosa 19, Edison Esquea 13, Carlos Morbán 6 y Alexis Montas con 5 puntos. Por los perdedores; Javier Vásquez con 20 puntos, Carl Thomas 18 puntos y 14 rebotes, Víctor Moranó 8 puntos y Cesar Torres 5 puntos.

La justa seguira este viernes con doble cartelera a efectuarse en el polideportivo Fernando Teruel con enfrentamientos entre los quintetos DOSA y La Matica y a segunda hora La Villa y el Enriquillo.

No hay comentarios: