Titulo

EN MADRUGADAS, SIGUE LA EXTRACCIÓN EN NIGUA

sábado, 31 de octubre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Reynaldo Hernández Rosa

HOSTOS.- Residentes en el municipio de Hostos volverán a exigir de los “inoperantes” funcionarios de Medio Ambiente así como de los servidores del cabildo local, el cese a la extracción de material de los ríos Yuna y Nigua.

Los moradores organizados en el Comité de Preservación de recién formación, informaron que ellos por su cuenta “no permitirán la entrada de los camiones a la ribera de los afluentes Yuna y Nigua”.

Indicaron los quejosos, que da pena que las autoridades del Ayuntamiento permitan tal genocidio de los ríos en cuestión , cuando el síndico municipal vive a orillas del caudaloso Yuna.

Igualmente, revelaron que los dirigentes del partido de gobierno nada hacen ante sus superiores en San Francisco de Macorís, donde el Procurador Fiscal de Medio Ambiente conoce de la arbitrariedad, ya que es oriundo del municipio de Castillo, donde se atenta contra el río Nigua de aquí.

Los munícipes agrupados en el llamado Comité de Preservación integrado por personas ligadas a los diferentes estamentos del municipio de Hostos, entre los cuales se encuentran profesores, comerciantes, deportistas, empleados públicos, así como miembros de los partidos de oposición.

Sin embargo, los representativos lamentaron el pobre desempeño e inercia de los partidos Revolucionario y Reformista , los cuales solo están pendiente a los dineros que les llegan, succionan en el cabildo local, al igual que el Partido de la Liberación Dominicana.

Entienden los miembros del Comité de Preservación que dado estos planteamientos en las elecciones venideras podrían ocurrir grandes sorpresas, esto, debido a la inoperancia de los funcionarios regionales y locales.

Asimismo, informaron que no permitirán la circulación de decenas de camiones y volteos que explotan una mina de material en la sección de Cerrejón, los cuales han destruido la carretera Castillo/Hostos/Acicate, sin que nadie haga nada.

Revelaron que los vehículos pesados han deteriorado el tramo a tal extreme que se hace necesario la repavimentación del mismo, empero, señalaron que las autoridades del cabildo se hacen de la vista gorda dado que reciben pagos por la explotación de la misma.

Asimismo, cuestionaron la capilla de alcahuetes que aspiran a cargos congresuales y municipales, los cuales nada opinan de este grave problema. “ninguno ha presentado nada que vaya a favor de las comunidades de Castillo y Hostos” expresó uno de los consultados.

Reveló en los próximos días se dará a conocer a los integrantes de dicho movimiento, dado la pobre ejecutoria de los actuales funcionarios así como de las insulsas aspiraciones para los comicios venideros.

No hay comentarios: