El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió este jueves la solicitud de archivo y retiro definitivo del expediente contra la esposa del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, Belkis Ubrí Medrano.
La descargada había condenada a cinco años de prisión bajo los cargos de lavado de activos.
La solicitud había sido presentada por
La acogida de la solicitud abre el camino a Ubrí Medrano para que pueda salir del país y unirse a otros parientes del capo, cuyos expedientes fueron archivados con los mismos fines.
Quirino fue arrestado en el año 2003 tras la incautación de un cargamento de cocaína de 1,200 kilos, en poder de uno de sus allegados en República Dominicana, quien más tarde fue extraditado a EU.
“Pedimos al tribunal levantar acta que muestre que el Ministerio Público está realizando el archivo definitivo del expediente contra Ubrí Medrano”, pidió el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, al presentar sus conclusiones.
Ubrí Medrano había sido condenada por dicho tribunal.
Los abogados de la beneficiada, Félix Damián Olivares Grullón y Freddy Castillo, expresaron su regocijo por la decisión de las autoridades del Ministerio Público.
El Juzgado había archivado el expediente de otros familiares del recluso dominicano, entre ellos Diomaris Marmolejos Félix (madre de varios hijos del recluso); Luis Marmolejos Félix; Quirilio Paulino Castillo, (hermano); Zaira Castillo (madre) y Anderson Paulino Ubrí (hijo).
Además, fueron favorecidos Ricardo Encarnación Alcántara; Felícita Consuelo Medrano Mercedes y Elba Féliz Matos de Marmolejos, todos bajo cargos de lavado de activos.
El tribunal estuvo integrado por Antonio Sánchez Mejía (presidente), Pilar Rufino Díaz y Gissel Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario