El presidente Leonel Fernández felicitó este jueves a los trabajadores dominicanos en ocasión de que mañana se celebra el Día Internacional del Trabajo. El mandatario aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso que tiene de desarrollar políticas efectivas para estimular la generación de empleos.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la página de la Presidencia, Fernández consideró que el desarrollo, la estabilidad y prosperidad de cualquier nación están cimentados en el trabajo, que es al mismo tiempo un deber y un derecho de todo ciudadano y ciudadana con facultad para ejercerlo.
Añadió que los trabajadores aportan a la productividad nacional sobre la base de una remuneración justa y de condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.
"Hoy, Día Internacional del Trabajo Decente, los miles de hombres y mujeres de la República Dominicana que se lanzan diariamente a las calles a ganar el sustento propio y el de su familia, no sólo persiguen un ideal de bienestar, sino que junto a él llevan adherida la fe en los principios de justicia social y en la igualdad de oportunidades, que nosotros, por la responsabilidad delegada por los dominicanos y dominicanas, estamos en el deber de proporcionarles", expresó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario