Titulo

DELINCUENCIA ACORRALA MUNICIPES

lunes, 6 de abril de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Reynaldo Hernández Rosa

HOSTOS, PROVINCIA DUARTE,- Dos vehículos robados en un solo mes, aumento en las ventas y consumo de drogas así como la falta de autoridades municipales, acorralan a los residentes de aquí, impotentes los lugareños, observan como los delincuentes se adueñan de la comunidad, cuyos personajes hacen vida normal con todas sus ilegalidades.

Los recientes hechos delictivos ponen en evidencia la orfandad que arropa a los munícipes, donde la escasez de liderazgo al igual que el pobre desempeño de todas las entidades comunitarias incluyendo a la Iglesia Católica, nada hacen para contrarrestar dichos flagelos.

El asalto a una vivienda en el sector El Play, nido de reconocidos bandoleros al igual que el robo de un camión Daihasut, propiedad de la familia Rodríguez a una esquina del puesto de Policía, evidencia el derrotero que observa la comunidad nordestana.

El incremento en el consumo de drogas, donde en el sector del El Play se distribuye de manera abierta, no obstante ser conocido por todos, las autoridades municipales y edilicias se mantienen indiferentes mientras el temor de adueña de los padres y tutores ante el inusual carnaval delictivo.

En el municipio de Hostos dos efectivos de Policía son los que hacen servicio, empero, la población exige de mayor número de miembros dado el incremento que viene observando la población en materia delictiva.

En el reciente robo de un camión se teme el involucramiento de personal militar o policial, según habitantes de aquí, dado la seguridad y las armas que llevaban, donde se supo que hubo la exhibición de Usi así como de otros calibres.

El primer vehículo sustraído en la comunidad de Acicate, propiedad de un terrateniente, se conoció la información de que hubo detalles del camión facilitado a cacos reconocidos de Cotuí en complicidad con rateros de aquí.

En Hostos, los robos son a diario, la recién reparada escuela Luis A. Weber fue objeto de un robo, donde los cacos se llevaron todo el cableado eléctrico, no obstante, ser comercializado en negocios de la zona.

No hay comentarios: