Titulo

República Dominicana avanza a la Copa del Mundo de Softbol 2024

lunes, 15 de abril de 2024

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


SANTO DOMINGO.- El equipo nacional masculino de mayores venció a Argentina, campeón mundial, en el XII Campeonato Panamericano de softbol, aseguró la tercera posición en el evento y clasificó a la Copa del Mundo que arranca en junio y concluye en septiembre.

“Ha sido una gran jornada, nuestras felicitaciones a todo el equipo, incluyendo el personal técnico y de entrenamientos”, que hicieron el mayor esfuerzo para honra de la República Dominicana”, señalaron por separado Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y Fabio De León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales.

La selección quisqueyana se impuso siete carreras a cinco a los argentinos, que también son los actuales campeones panamericanos, en el partido que los enfrentó en la sexta jornada del evento organizado por la WBSC-Softbol y que tiene como sede el estadio Eduardo Porras Arrazola en Sincelejo, Colombia.

El novel Jonni Suriel fue el lanzador ganador y Yan Carlos –El Pinto- González, que tiró los dos últimos innings, se acreditó salvamento. La derrota fue para Martín González.

La tropa criolla atacó el pitcheo argentino con cinco hits y seis carreras en la parte baja del quinto episodio, para borrar una desventaja de 0-4 y tomar ventaja que no perdieron el resto del partido.

Los argentinos anotaron dos vueltas en el segundo, dos en el quinto y una en el sexto; mientras que la selectiva dominicana hizo seis en el quinto y una en el sexto.

Juan Antonio Ramírez con dos hits fue el mejor bateador por los ganadores; Pablo Modesto Figuereo un doble con tres vueltas remolcadas; Fernando Gómez, un tubey; Jendry Torres, Elías Valerio un sencillo.

El sábado a las 10:00 de la mañana, hora dominicana, el equipo cierra la jornada como visitante frente al selectivo de Guatemala.

Las fases de grupos

El torneo que organiza la WBSC-Béisbol y Softbol América, clasifica a los cinco primeros equipos a la fase de grupo para la Copa Mundial que será en Hong-Kong, China, a finales de septiembre del 2024.

Como anfitriones de los Grupos A, B y C del Mundial están ubicados México con sede en Hermosillo del 12 al 16 de junio; Canadá en El Príncipe Alberto, del 10 al 14 de julio y Estados Unidos, en Oklahoma City, del 17 al 21 de septiembre.

En el Grupo A que jugarán en México, están convocados los equipos selecciones de Australia, Chequia, los anfitriones, Filipinas y dos clasificados de Colombia.


No hay comentarios: