Con el objetivo de promover una cultura de calidad en toda la República Dominicana, representantes del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) presentaron la Política Nacional de Calidad a miembros de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE).
El encuentro tuvo como línea
base la presentación del SIDOCAL, sus funciones y la labor de las instituciones
que lo componen.
El director ejecutivo del
Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ángel David Taveras Difo resaltó
las ventajas de la acreditación y la relevancia que tiene para los servicios
turísticos, pues asegura una calidad comprobada.
Mientras que el director del
Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Lorenzo Ramírez, indicó que el
SIDOCAL se encamina a estar cada vez más fortalecido con la adopción de normas
internacionales, el uso de la metrología y las certificaciones emitidas por la
institución que dirige.
Las representantes de la
Secretaría General del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), Parisa
Acosta y Oliva Batista hicieron un recuento del recorrido para la elaboración
de los ejes y estrategias desplegadas en la Política Nacional de Calidad.
Presentes en la
socialización, el gerente general del hotel y resort Nickelodeon, Ernesto
Andrades García y representantes del área de calidad de la Asociación de
Hoteles del Este (ASOLESTE).
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