Titulo

Programa Corazón Dominicano de CCN: Una de las 15 Prácticas Prometedoras 2020 del PNUD y CONEP

jueves, 17 de septiembre de 2020

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El programa Corazón Dominicano de CCN fue seleccionado en el 1er Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020 realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) como parte de un conjunto de iniciativas que generan un impacto positivo en el país contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Santo Domingo. - El programa Corazón Dominicano de Centro Cuesta Nacional (CCN) fue seleccionado como una de las 15 iniciativas destacadas para formar parte del primer Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020 de Empresas Sostenibles preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). El objetivo de realizar la clasificación es dar a conocer las iniciativas destacadas del empresariado que generan un impacto positivo en el país y que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este importante reconocimiento resalta la huella que ha dejado este programa que desde el 2014, se desarrolla en el marco de Orgullo de Mi Tierra, liderado por el Centro Cuesta Nacional. Corazón Dominicano fomenta y apoya el desarrollo de micro-empresarios, grupos y asociaciones de diferentes zonas rurales del país que elaboran productos típicos dominicanos de excelente calidad. Actualmente más de 21 proveedores de 10 provincias forman parte del programa.

“En CCN entendemos que Corazón Dominicano es nuestra respuesta para contribuir con el desarrollo y crecimiento nacional, un crecimiento económico a partir de una perspectiva inclusiva, que llegue a la mayoría de la población”, expresó José Miguel Cuadra, Presidente Ejecutivo de CCN.

Por medio de Corazón Dominicano, CCN ha acompañado a los productores en el proceso de mejoras continuas que inciden directamente en la calidad de sus productos, además de ofrecer asesoría en algunas aristas comerciales.  Esto incluye apoyo en la canalización del proceso de registro de permisos sanitarios y otros requisitos, asesoría y apoyo en el diseño de empaques e identidad gráfica y la provisión de consultoría externa especializada en procesos de elaboración, supervisión de calidad y estrategias de marketing. Todas estas acciones son gratuitas para los proveedores del programa, y el apoyo varía acorde a sus necesidades.

La presentación del Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020 se llevó a cabo en el Salón Empresarial de la Torre AIRD, tomando todas las medidas de protección y de distanciamiento social. Dicho acto contó con la participación de Inka Mattila, Representante Residente del PNUD, Pedro Brache, Presidente del CONEP y los principales ejecutivos de las empresas galardonadas. Durante el acto se hizo entrega de los reconocimientos a las quince empresas que se seleccionaron.

El Catálogo con los casos de éxito de las iniciativas seleccionadas está disponible en https://www.conep.org.do/sites/default/files/catalogopnud-final-web.pdf .

Sobre CCN

Centro Cuesta Nacional (CCN), nace con la misión de ser el grupo empresarial de distribución y ventas al detalle líder y de mayor diversificación de la República Dominicana, reconocido por la calidad y variedad de sus productos, y el gran compromiso con el desarrollo de su equipo humano y de su país.

Durante más de 85 años, han mantenido la firme creencia de mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas a través de su trabajo. CCN actualmente opera 45 tiendas en todo el país, que incluyen Supermercados Nacional, los hipermercados Jumbo, la distribuidora Manuel González Cuesta, y las tiendas Casa Cuesta, Bebemundo, Juguetón, Cuesta Libros, La Bodega, Ferretería Cuesta y Majorica.

CCN también gestiona una panadería industrial, un centro de distribución y una planta de procesamiento de carnes, por lo tanto, garantizando la calidad para sus clientes.

Amalia Vega/Directora de Comunicación Corporativa


No hay comentarios: