El programa Corazón Dominicano de CCN fue seleccionado en el 1er Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020 realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) como parte de un conjunto de iniciativas que generan un impacto positivo en el país contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Santo Domingo. - El programa Corazón Dominicano de
Centro Cuesta Nacional (CCN) fue seleccionado como una de las 15 iniciativas
destacadas para formar parte del primer Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020
de Empresas Sostenibles preparado por el Programa de las Naciones Unidas para
el Desarrollo (PNUD) en conjunto con el Consejo Nacional de la Empresa Privada
(CONEP). El objetivo de realizar la clasificación es dar a conocer las
iniciativas destacadas del empresariado que generan un impacto positivo en el
país y que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Este importante reconocimiento resalta la huella que
ha dejado este programa que desde el 2014, se desarrolla en el marco de Orgullo
de Mi Tierra, liderado por el Centro Cuesta Nacional. Corazón Dominicano
fomenta y apoya el desarrollo de micro-empresarios, grupos y asociaciones de
diferentes zonas rurales del país que elaboran productos típicos dominicanos de
excelente calidad. Actualmente más de 21 proveedores de 10 provincias forman
parte del programa.
“En CCN entendemos que Corazón Dominicano es nuestra
respuesta para contribuir con el desarrollo y crecimiento nacional, un
crecimiento económico a partir de una perspectiva inclusiva, que llegue a la
mayoría de la población”, expresó José Miguel Cuadra, Presidente Ejecutivo de
CCN.
Por medio de Corazón Dominicano, CCN ha acompañado a
los productores en el proceso de mejoras continuas que inciden directamente en
la calidad de sus productos, además de ofrecer asesoría en algunas aristas
comerciales. Esto incluye apoyo en la
canalización del proceso de registro de permisos sanitarios y otros requisitos,
asesoría y apoyo en el diseño de empaques e identidad gráfica y la provisión de
consultoría externa especializada en procesos de elaboración, supervisión de
calidad y estrategias de marketing. Todas estas acciones son gratuitas para los
proveedores del programa, y el apoyo varía acorde a sus necesidades.
La presentación del Catálogo de Prácticas Prometedoras
2020 se llevó a cabo en el Salón Empresarial de la Torre AIRD, tomando todas
las medidas de protección y de distanciamiento social. Dicho acto contó con la
participación de Inka Mattila, Representante Residente del PNUD, Pedro Brache,
Presidente del CONEP y los principales ejecutivos de las empresas galardonadas.
Durante el acto se hizo entrega de los reconocimientos a las quince empresas
que se seleccionaron.
El Catálogo con los casos de éxito de las iniciativas
seleccionadas está disponible en
https://www.conep.org.do/sites/default/files/catalogopnud-final-web.pdf .
Sobre
CCN
Centro Cuesta Nacional (CCN), nace con la misión de
ser el grupo empresarial de distribución y ventas al detalle líder y de mayor
diversificación de la República Dominicana, reconocido por la calidad y
variedad de sus productos, y el gran compromiso con el desarrollo de su equipo
humano y de su país.
Durante más de 85 años, han mantenido la firme
creencia de mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas a través de
su trabajo. CCN actualmente opera 45 tiendas en todo el país, que incluyen
Supermercados Nacional, los hipermercados Jumbo, la distribuidora Manuel
González Cuesta, y las tiendas Casa Cuesta, Bebemundo, Juguetón, Cuesta Libros,
La Bodega, Ferretería Cuesta y Majorica.
CCN también gestiona una panadería industrial, un
centro de distribución y una planta de procesamiento de carnes, por lo tanto,
garantizando la calidad para sus clientes.
Amalia Vega/Directora de Comunicación Corporativa
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