El viernes 24 de abril por fin terminamos nuestro período al frente del Ayuntamiento Arroyo Salado-Payita, entregamos, dimos nuestros informes y oficialmente dejamos de ejercer esa función pública.
Uno de nuestros logros fue preparar mas de 14 kilómetros de camino para que Obras Públicas se encargara de asfaltar. Preparar los caminos es costoso, compra de relleno, transporte y el uso de maquinaria pesada es igual de costoso, así como el incremento de compra de combustible para esos equipos, que por la rapidez y exigencias se necesita acelerar los procesos y si no hay ayuda sería imposible para un ayuntamiento hacerle frente a esa demanda.
Yo, Juan Alberto López, ingeniero civil, corrí con la suerte de ser profesional del área y además recibir la cooperación de mis hermanos (ingenieros también) que pusieron a nuestra disposición el uso de sus maquinarias pesadas sin costo alguno, léase bien:
USÉ GREDAR, RODILLOS Y ME LOS TRAJERON DESDE SANTO DOMINGO AL DISTRITO MUNICIPAL, SIN COBRARLE AL AYUNTAMIENTO NI A MI, NI UN SOLO PESO.
Su único objetivo consistía en ayudar al pueblo y de paso darme la mano en esta difícil tarea que tenía de frente.
En dos operativos realizados, esa maquinaria y sus dueños dejaron de percibir cerca de un millón de pesos por hora equipo,
Hago esto, por que hay gente que tiene el cerebro conectado al intestino y en su afán de dañar hacer y dicen lo que sea para llamar a la atención.
Si dejaron de cobrarnos por el uso equipo, si me quitaron esa carga de encima, si tienen una estructura de máquinas de incluye más 35 equipos, entre camiones pequeños, palas, gredar, retro palas, rodillos, volteos y volquetas.
Las mentes retorcidas no paran de fabricar fábulas con el único fin de "joder", ese equipo ( camión daihatsu) se usó poco en el ayuntamiento por sus defectos mecánicos, pasó mas de 2 años y 10 meses subido en 4 blocks hasta se se hizo un último intento y ahí está, al menos corre, pero no vacía. Un equipo del ayuntamiento, que se reparó para el ayuntamiento, que JAMÁS estuvo en labores fuera de la institución, que por sus múltiples fallos nos vimos en las obligación de comprar un camión compactador, ese camión está entregado a las nuevas autoridades, aún con algunas fallas, pero almenos lo pusimos a correr.
Juan Alberto López Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario