Titulo

TRES MESES DE PRISIÓN CASO FUGA DE RECLUSO

sábado, 5 de enero de 2019

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Yluminada Pérez
Nagua, 5 ENERO 2019.- La juez de la instrucción del distrito judicial de María trinidad Sánchez, en Nagua , declinó para  el municipio de Santiago el expediente donde involucra  a los imputados señores   JUAN CARLOS MARTINEZ, NICOLAS DE LA CRUZ  y JUAN JOSE, acusados por la fiscalía de María Trinidad Sánchez, en Nagua, de asociación de malhechores, cohecho, robo agravado, evasión de recluso y porte y tenencia ilegal de armas de fuego juntos a los nombrados  SONELY AMPARO RONDON, LUIS MARTINEZ MOREL y FRANCISCO JAVIER PERALTA,  a estos tres últimos el  juez YOHAN MANUEL VARGAS RODRIGUEZ le impuso como medida de coerción tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de Nagua Olegario tenares.
La declinatoria de estos imputados JUAN CARLOS MARTINEZ, NICOLAS DE LA CRUZ  y JUAN JOSE para Santiago se produjo a solicitud de sus abogados, según el LIC. ROBISON JIMENEZ, quien es  abogados De Otros Imputados, añadió el jurista  Que A Estos imputados lo acusa el ministerio público  de portar armas de fuegos ilegal incluyendo  un fusil M16 ,   el juez de la instrucción de María Trinidad Sánchez, en nagua decidió declinar esta parte del expediente hacia Santiago y continuar conociendo la solicitud de medidas de coerción en contra de los imputados SONELY AMPARO RONDON, LUIS MARTINEZ MOREL y FRANCISCO JAVIER PERALTA.
El magistrado YOHAN MANUEL VARGAS RODRIGUEZ, luego de síes (6)  horas de  debates, dando la decisión a la  seis de la tarde de ayer mediante resolución dictada por este juzgado de instrucción a las 6 P.M dictamino en el proceso de medidas de coerción que  impuso los imputados  SONELY AMPARO RONDON, LUIS MARTINEZ MOREL y FRANCISCO JAVIER PERALTA, estos dos últimos representados por el LIC. ROBISION JIMENEZ, quienes se encontraban en la ferretería Ochoa en Santiago, llevando un camión de madera al momento de ocurrió la balacera que la arranco con la vida de JUAN GABRIEL BAEZ,  QUINTERO AMPARO PAREDES, quien era el padre de SOLENY AMPARO RONDON.

Los abogados DE SOLENY AMPARO RONDON son los licenciados JOAQUIN REYNOSO NUÑEZ y JOSE ALBERTO OTAÑEZ, quienes junto A LIC. ROBISON JIMENEZ dijeron que van apelar esta de cisión del juez de la instrucción de maría trinidad Sánchez, en nagua., los familiares de los imputados lloraron al momento de enterarse de esta decisión de presión preventivas en contra de sus parientes.
Así mismo la Juez de la Instrucción rechazó la solicitud del ministerio público representado por los licenciados ANAYANCI SIERRA MONTERO y LUIS EDUARDO JIMENEZ quienes solicitaron presión preventiva por tres meses, el ministerio publico llevó varios elementos de pruebas en contra de los imputados a incluyendo intervención de llamadas telefónicas lo que hizo posible la localización del prófugo y de sus acompañantes.
Mientras que una fuente de entero crédito asegura que los dos fusiles M16 que les quitaron a los dos guardias custodia el día de la fuga de JUAN GABRIEL BAEZ desde un centro médico de Nagua, no han sido recuperado, por el fusil M 16 que recuperaron en santiguo no tiene la misma numeración, que los fusiles M 16 quitado a los guardias que custodia al recluso JUAN GABRIEL BEAZ.
Se recuerda que el Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez impuso el pasado viernes 21 de diciembre, medidas preventivas para tres policías y un civil implicados en la fuga del recluso.
¿Quién es Jorge Gabriel Báez Abreu? el reo rescatado de película en Nagua
Jorge Gabriel Báez Abreu, el hombre que escapó de las autoridades cuando fue llevado a un centro de salud, fue condenado a 30 años de prisión por el intento de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.
La condena se produjo en el año 2015 en Puerto Plata, donde había intentado quitarles la vida a las dos personas.
Cuando fue condenado, el tribunal colegiado ordenó que la pena fuera cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata. Ayer, al producirse la fuga, el recluso había sido trasladado de la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
La fuga de Jorge Gabriel Báez Abreu tiene tintes del séptimo arte, según han explicado testigos de los hechos en las inmediaciones de un centro médico
El hombre fingió estar enfermo para ser llevado al centro médico. Una vez allí llegó una yipeta con hombres armados que despojaron de las armas a los dos agentes que le custodiaban. En la zona se produjeron disparos, según el equipo de seguridad del centro médico.
Los cabos Marte Álvarez y Dauris Cuevas Urbáez fueron quienes condujeron al preso desde la fortaleza hasta la Clínica Costa Norte.
El recluso escapó.
El vehículo en el que se produjo la fuga fue localizado en el municipio de Cabrera de dicha provincia, según informó esta mañana la Procuraduría General de la República.
El intento de asesinato
La Fiscalía de Puerto Plata, en el año 2015, señaló que Báez Abreu interceptó el vehículo en que viajaban las víctimas y, sin mediar palabras, emprendió a disparos en los brazos, en la cara y en la espalda de Veras López. El señor Parra Almonte terminó con resultó con lesión permanente en los ojos.


No hay comentarios: