Titulo

Minou y Guillermo la Gran Tarea

jueves, 17 de enero de 2019

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Roberto Sánchez/EL AUTOR: Es dirigente Político y educador, Reside en Florida.
1 de 2
La propuesta unitaria y las primarias abiertas que se viene articulando con Minou Tavárez Mirabal y Guillermo Moreno junto a otras organizaciones y  personalidades democrática de la Sociedad civil viene a cambiar sustancialmente el panorama político nacional y la percepción en el escenario electoral dominicano, por la novedad que esta encierra y por el gran peso de honestidad y de integridad que estas dos organizaciones representan frente a una realidad política de mercaderes y de clientelismo prevaleciente en el país.
Ahora bien, ese acuerdo entre Minou, Guillermo y otras fuerzas políticas podría no tener ningún efecto si se queda en los enunciados y en los medios de comunicación, y es aquí la gran tarea de AlPaís y Opción Democrática.
Mucho se ha hablado del blindaje y de la imposibilidad para algunos, y lo difícil para otros de derrotar al Gobierno del peledeísmo y al presidente Danilo Medina, producto de la inmensa cantidad de recursos y control de las instituciones del estado que han acumulado; pero la historia esta llena de realizaciones y de hechos que parecían imposible.
El peledé y sus aliados son como los fantasmas; no son nada si les quitan las sabanas. Tienen muchos recursos, pero nada nuevo que ofrecerle a la Sociedad que no sea mas de lo mismo, robo corrupción y impunidad. Soy de lo que cree que ningún enemigo es tan poderoso que no se pueda vencer si se actúa con inteligencia, determinación y creatividad. Para lograr eso, se hace necesario partir de ideas y propuestas innovadoras que levanten a los dominicanos de la inmovilidad en que se encuentran, “no podemos tratar de darle solución a nuestros problemas con las mismas ideas y procedimientos con la que fueron creados.”

Guillermo Moreno y Minou Tavárez para enrumbar con éxito el proceso de las primarias tienen que salir a recorrer el país, calles, Caminos, barrios, municipios y provincias. Tocar puertas, instituciones profesionales y campesinas, presentar sus propuestas a los medios de comunicación y prensa independiente, Sectores religiosos y personalidades; pero sobretodo, crear y desarrollar una estrategia de promoción masiva en los medios digitales.
Los recursos y los medios de comunicación están en manos del gobierno y los reeleccionistas, hagamos de las avenidas, las calles, los caminos vecinales, las paredes y el mensaje boca a boca nuestros periódicos y nuestros medios de comunicación, tenemos que atrevernos a hacer cosas que pudieran parecer imposible con la participación de la gente, vamos a hacer de esta campaña una revolución social y cultural.
Las propuestas de cambios deben surgir desde abajo hacia arriba, desde las necesidades del pueblo dominicano y entender, que la mayor riqueza del país y las potencialidades mas importante de la nación dominicana están en su propia gente y no en figuras histórica o predestinada, solo así el pueblo dominicano podrás levantarse en defensa de sus propias ideas y propuestas, no sobre las propuestas y ideas de los candidatos.
Al mundo siempre lo han movido aquellos “Locos” que se han atrevido a pensar y actuar diferente, a pesar de aquellos que visten de cordura. Para lograr eso, se requiere de mucha creatividad, inteligencia y sobretodo estar firmemente convencido de que tu propuesta es posible.
La claridad política y la fuerza con que se transmita el mensaje serán parte de la diferencia y el  impacto y admiración en la población.

No hay comentarios: