Titulo

ES ALA JAZA O EL MUÑECO LA SOMBRA GRANDE PARA OMEGA

miércoles, 16 de enero de 2019

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Foto: Prensa Libre Nagua
CUANTO PODER TIENE EL MUÑECO DE ALA JAZA
Por Francis Frías/fotos muñeco cargado son de Danny Bonilla/William Reynoso
Nagua, Republica Dominicana, 16 enero 2019.- Es la quinta ocasión que participo de actividades donde se presenta Emmanuel Jiménez (ALA JAZA) con su orquesta y llama mucho la atención de la prenda como amuleto que siempre lleva en sus brazos (UN MUÑECO).
Aunque anoche no fue posible conversar con el sobre ese tema, sus seguidores se encontraron raro que al venir a esta provincia dos veces en menos de dos meses (Diciembre 2018 El Factor/Enero 2019 a Nagua), siempre estuvo en compañía de su MUÑECO.
En cada actividad esa silla blanca debe estar presenta siempre a su derecha, única y exclusivamente para sentar su muñeco el cual le brinda un trago en cada oportunidad.
Seguidores del popular artista ya se tejen la idea, de ese MUÑECO es el trabajito que hay para OMEGA (EL FUERTE).
Tener un Muñeco, es uno de los amuletos más conocidos, un muñeco que nos ayuda a conseguir todo aquello que nos propongamos.
Andar con un muñeco por doquier a eso se le atribuye un poder mágico capaz de dar salud o suerte o de beneficiar a la persona que lo tiene en su poder y lo lleva encima.
Loa Muñecos no solo se los utiliza para tranquilizar a los niños, colocándolos debajo de sus almohadas, sino que sirven para los apenados les contaran sus penas y problemas por la noche.
Es uno de los amuletos de la suerte más tiernos que existen y los adultos también los podemos utilizar para contarles los males que nos aquejan. Prueba de colocarlos en cada actividad en una silla e incluso colocarle una copa con aguardiente y tal vez resulte ser mucho más que una leyenda y tradición.
En muchos rituales y hechizos para la suerte recomiendan siempre llevar un muñeca o muñeco. Mucha gente se resiste porque cree que eso es hacer vudú, pero si bien el vudú las utiliza, la magia blanca también lo hace desde hace milenios.
Los muñecos para la suerte servirán perfectamente para protegerte del daño que te han enviado otros, recibiéndolo ellos en tu lugar y también servirán (Como el genio de la lámpara de Aladino) para prestarte servicios y concederte deseos.
Seguramente alguna vez has usado algún amuleto para la buena suerte como un muñeco que con su mano atrae la fortuna, y aunque no seas una persona muy supersticiosa, nos imaginamos que ALA JAZA es de los que dicen “de que vuelan, vuelan”
Lo más interesante de esto es el proceso por el que deben pasar estos muñecos para convertirse en amuletos. Mananya Boonme, quien es la creadora de este concepto explica ´´que luego de que el muñeco es comprado, un chamán local debe invocar a una Diosa quien se encargará de crear una nueva alma de niño para que posea el cuerpo de plástico y habite en él´´. Este muñeco debe tener los mismos cuidados que un ser humano, por lo que anoche vimos como ALA JAZA le daba tragos a su MUÑECO, de la misma copa que estaba tomando mientras tomaba tragos entre merengues y merengues.
Aunque no se sabe que nombre tiene el muñeco de ALA JAZA lo más probable es que este bautizado y su nombre lo mantenga en secreto.
Todas estas cábalas son tradiciones que se han transmitido por generaciones, pero en esta ocasión se puesto de moda ya que el popular merenguero urbano Emmanuel Jiménez (ALA JAZA) vienen haciendo tendencia una extraña manera de “atraer la suerte, la abundancia y el amor”. Sera que eso tiene que ver con su MUÑECO.


No hay comentarios: