Titulo

El Teleférico de Santo Domingo promueve el arte y la inclusión social

jueves, 24 de mayo de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Director de  Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras calificó el Teleférico de Santo Domingo como una obra de transporte urbano trascendental y oportuna para el Gran Santo Domingo.
En momentos donde el país precisa de una transformación del transporte, el Teleférico cambiará la vida de más de 60 mil personas que diariamente podrán hacer uso de este servicio.
Contreras, afirmó en el acto de inauguración de la obra, que la comodidad y facilidad para transportarse que a partir de hoy contarán los moradores de la Zona Norte de la capital no tiene precio ni desperdicio.
"Es una obra de bien, de servicio a los ciudadanos, que conecta de vidas y promueve el desarrollo e inclusión social", apuntó el director de la DIGEPEP antes de subir a uno de los vagones del Teleférico de Santo Domingo.
La  Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) coordina del programa “El Teleférico te Conecta de Vida” que es el programa sociocultural de Revitalización Urbana que acompaña al Teleférico de Santo Domingo. Posee una propuesta integral de proyectos de inclusión social, con un gran esfuerzo inter-institucional estatal y de liderazgo comunitario.

Mediante el proyecto artistas de renombre nacional y local de estos barrios crean una ruta de arte público, para incentivar al talento artístico y desarrollo local. Con esta iniciativa se realizaron 50 murales en fachadas y techos a lo largo de los 3 barrios de todo el eje del teleférico de distintos artistas visuales dominicanos, entre muchas otras manifestaciones artísticas en los territorios del Teleférico.
Con este programas 80 niños de los sectores Gualey, Los Tres Brazo y Sabana perdida han sido formados para crear una Banda Sinfónica del Teleférico, por la Fundación Festiband. Además en cada territorio se están creando grupos de teatro y valores, talleres de cine y revalorización del entorno, arte y género, cultura popular, arte interactivo, zancos, malabares y estatuas vivas.
Ivania Díaz/Departamento de Comunicaciones

No hay comentarios: