Titulo

PRM: Reconocimiento al doctor Peña Gómez por el congreso de EEUU resalta gran capacidad estratégica y compromiso con la democracia.

jueves, 24 de mayo de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Washington. D.C. La doctora Milagros Ortíz Bosch consideró que el homenaje al doctor José Francisco Peña Gómez rendido por Congreso Norteamericano es un gesto que reconoce el arrojo, el compromiso con la democracia y la inteligencia estratégica suyas para restaurar la libertad, la democracia y los derechos humanos conculcados como consecuencia de la guerra patria en 1965 en República Dominicana.
En un discurso titulado " De las escalinatas al hemiciclo" pronunciado en ante cientos de dominicanos y del congresista Espaillat, en uno de los salones del Congreso norteamericano, con motivo de dicho reconocimiento, Ortíz Bosch resaltó la gran decisión del liderato del Partido de entonces, 1973, de ejecutar acciones en el campo internacional para detener los crímenes políticos de la Banda Colora, la persecución política y los apresamientos por razones ideológicas y las deportaciones del régimen de entonces en el país.

Narró que Peña Gómez luego de cumplir la misión de alertar a los líderes europeos, se trasladó a los Estados Unidos donde encabezó la organización de la denominada “marcha del silencio al Capitolio, en la cual, cientos de dominicanos, aportando sus menguados recursos propios llevaron cruces y pancartas con los nombres de los desaparecidos hasta las escalinatas del edificio del Congreso Norteamericano, logrando que los armadores más liberales volcaran sus miradas hacia el pueblo que esta nación bahía invadido ocho años antes.
Ortíz Bosch encabezó junto a Jesús Vásquez y Orlando Jorge Mera y Andrés Matos, la Comisión que representó al PRM en los actos en homenaje a Peña.
Por su parte, Jesús Vásquez, Secretario General del PRM, al hacer uso de la palabra, dijo que dicho acto obliga a los verdaderos Peñagomistas a recapacitar y luchar denodadamente por hacer cumplir sus ideales de igualdad, libertad y solidaridad para lograr una sociedad más igualitaria.
Resaltó que Peña Gómez ha sido el líder político dominicano más reconocido en la política mundial por su entrega al logro de una sociedad más justa, fundamentada en la igualdad de oportunidad, la reducción de la pobreza, vigencia plena de los derechos de la democracia y el respeto amplio de los derechos humanos y sociales de la gente
Resaltó los logros del líder, entre los cuales están: el adecentamiento de la justicia, la valoración de la mujer en la política con la asignación del 33 por ciento en las boletas, la Ley de Seguridad Social, el reconocimiento de la Doble Ciudadanía de los dominicanos, el fortalecimiento y la independencia financiera de los Partidos y lo más importante, la relación de buena amistad para el país, de gran cantidad de amigos líderes mundiales.
Destacó el extraordinario liderazgo del homenajeado en los escenarios políticos mas relevantes e influyentes del mundo.
La iniciativa del congresista Adriano Espaillat fue aprobada este miércoles por la Asamblea de Representantes del Congreso Norteamericano, asignándole al líder socialdemócrata, un lugar permanente en los libros oficiales del Poder Legislativo de EEUU.
Fue notoria la presencia de cientos de dirigentes del PRM de las seccionales del exterior del PRM en dicho acto.
Andrés Matos

No hay comentarios: