Titulo

Arrestan hispanos en El Bronx por drogas y armas de fuego

lunes, 20 de noviembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cuatro hispanos fueron arrestados el pasado fin de semana en El Bronx y acusados de poseer armas de fuego y distribuir drogas, informó la Policía.
Los detenidos son Eddi Caraballo, de 24 años, Moisés García, de 53, Valerie Virella, de 31, y José Mirabal, de 29.
La institución del orden le incautó un revólver cargado Smith & Wesson, una pistola Kahr de 9 mm cargada, otra calibre 32 y la cantidad de 479 dólares en efectivos
También decomisaron frascos de heroína, cocaína y píldoras de oxicodona.
Fueron arrestados en dos edificios ubicados de la calle 148 con la avenida St. Ann's, en el sector de Mott Haven en dicho condado, área donde residen cientos de dominicanos.

Feria de salud beneficia cientos personas en Paterson

Por Ramón Mercedes
PATERSON- NUEVA JERSEY.- El actual concejal demócrata por acumulación en esta ciudad, el dominicano Alex Méndez, ofreció el pasado fin de semana la octava feria de salud, beneficiando cientos de personas, entre ellas veintenas de dominicanos.
A la actividad realizada en el “Boys and Girs Club” asistieron hombres, mujeres y niños a efectuarse exámenes de diabetes, corazón, presión alterial, colesterol, masajes y citas para los chequeos de próstata y cáncer de mama.
Méndez, que está siendo aclamado por la mayoría de los sectores representativos de Paterson para la alcaldía de la ciudad, expresó que desde hace tiempo mantiene este servicio con el único objetivo de que la familia necesitada se beneficie, porque su interés es velar por la salud de la comunidad en sentido general.
Garantizó que las ferias de la salud continuarán desarrollándose, a fin de contribuir que nuestras gentes se mantengan saludables.
Afirmó que su misión es estar involucrado permanentemente en las necesidades de la población y contribuir a la solución de los males que afectan a nuestra sociedad.

Presenta reporte escolar a comunidad Alto Manhattan
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El  superintendente del distrito escolar Seis, que tiene bajo su jurisdicción 40 escuelas en el Alto Manhattan, presentó el pasado fin de semana un reporte a la comunidad desde la composición demográfica, incluyendo sub-grupos, condiciones económicas hasta las metas y prioridades del año escolar.
El dominicano Manuel Ramírez hizo dicho reporte en español e inglés durante dos días para permitir una conversación fluida con la comunidad educativa.
En dicho distrito hay 26,170 estudiantes de grado PK-12, siendo el 86% hispanos, 8% afro-americanos, 4% blancos y 2% de otras étnias. 
Precisó que el 86% vive por debajo del nivel de pobreza y 3,469 permanecen en viviendas temporales (sin hogar, albergue y compartiendo morada); el 28% aprende inglés como lenguaje nuevo y el 18% tiene un programa de educación individualizado.
Desde que Ramírez fue designado como superintendente el distrito Seis ha experimentado un progreso significativo, citando entre sus logros el descenso de ausencias crónicas de un 24.3% a un 17%, para una reducción de 7.3%. El abandono escolar es de un 3.3%.
Mientras que el número de incidentes, suspensiones y quejas al teléfono de emergencia 311 ha disminuido notablemente.
Indicó que estudiantes en nivel 1 del exámen de inglés en grados desde tercero a octavo ha bajado de un 43.6% a un 32.7%, para una reducción del 10.9%.
Los de nivel 3 y 4 (proeficiente) del exámen de inglés en grados del tercero a octavo aumentaron desde 18.5% a 30.1%.  Un aumento de 11.6%.
En nivel 1 del examen de Math en grados desde el tercero al octavo ha bajado de 41.2% a un 40.8%. Una reducción de .4%.
Los de nivel 3 y 4 (proeficiente) del examen de Math en grados del tercero al octavo  aumentaron de 23.4% a 26.3%.  Un aumento de 2.9%.
Mientras que  324 de 428 estudiantes de 8º grado pasaron los Math Regents de escuela secundaria.
Asimismo, 136 de 172 del octavo grado pasaron el Regents de Medio Ambiente de escuela secundaria
También 184 de 187 estudiantes pasaron el examen de Español/LOTE
Ramírez señaló que su objetivo también es aumentar el enrolamiento de la comunidad en las escuelas, aumentar los programas de matemáticas y los de capacidad de liderazgo a los directores escolares, entre otras cosas.
Afirmó que este reporte será presentado cada año como parte de una tradición de transparencia, verdad y colaboración de la comunidad educativa de dicho distrito.

Fuego de 20 horas afecta familias dominicanas Alto Manhattan
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Varios incendio ocurrido en los últimos días en el Alto Manhattan han afectado negocios y decenas de familias dominicanas. El más reciente tuvo inició a las 3:10 de la tarde el pasado viernes y vino a ser controlado a eso del mediodía del sábado.
Ocurrió en el 565 West de la calle 144 con Broadway, en el sector de Hamilton Heights, y más de 200 bomberos tuvieron que batallar por cerca de 20 horas para sofocarlo, debido a los fuertes vientos.
Nueve personas, incluyendo siete bomberos y un oficial de policía, resultarón heridos durante el incendio de seis alarmas en el edificio de seis plantas con 43 familias, la mayoría de origen dominicana.
Los investigadores han pronosticado que el inmueble quedó con poca estabilidad.
El pasado domingo 12 se desató otro incendió destruyendo siete negocios y afectando otros de sus inmediaciones.
Entre los establecimientos afectados, propiedad de dominicanos, figuran una barbería, los restaurantes Mi Nido, una bodega, salón de uñas y un licor store.
Este fuego sucedió en la avenida Nagle entre las calles Thayer y Dyckman, en el sector de Inwood.

Seis bomberos resultaron heridos y más de 150 de ellos lucharon con varios camiones con equipos modernos por más de cuatro horas para controlarlo.

No hay comentarios: