Titulo

TORNEO DE BASKET VETERANOS 2017 INICIA POR TODO LO ALTO.

lunes, 14 de agosto de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR TONY GARCIA.-
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la presencia de distintas personalidades ligadas al baloncesto de esta ciudad, se inició el Torneo de Veteranos de Baloncesto 2017 en opción a la Copa Plátano Celular, el cual tiene una dedicatoria especial al Ing. Isaías Polanco.
El acto inicio con el desfile de los equipos participantes en dicho torneo, la invocación a Dios realizada por el Dr. Henry Rosario, luego le sucedió el Lic. Ariel Núñez con las palabras de bienvenida y el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte Héctor Castillo con las palabras de exhortación en las que demando del gobierno central la construcción de más clubes techados a nivel de San Francisco, ya que solo San Martin es el único club que posee una infraestructura de tal magnitud. El juramento deportivo lo realizo el atleta Robert Sánchez, luego el comité organizador entrego una placa de reconocimiento al Ing. Isaías Polanco quien agradeció al momento de recibir el galardón.
LA ACCION
En el choque inaugural el conjunto de Los Sánchez derrotaron al equipo de Los Abejones con pizarra de 80 por 53, partido en el que Edward Cabrera se destacó con 22 puntos, 4 rebotes y  otorgando 2 asistencias, en tanto que José Alexis Salazar y Robert Sánchez terminaron con 8 unidades cada uno. Por los Abejones Ariel Calderón fue el más sobresaliente con una cuota de 14 tantos, secundado por Francis Morel con 10 y Orlando Rodríguez encestó 7 puntos.

En el segundo partido de la jornada el combinado de los Veteranos de Tenares lograron imponerse al equipo Ciudad Segura con un cerrado marcador de 62-58, tomando el protagonismo ofensivo por los veteranos Cristian Vásquez con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Miguel Hidalgo aportó 13 unidades e Isaac Inoa culminó con 10, por los derrotados se destacaron Manuel Brito con 14 puntos y 3 rebotes, José Acosta 12 puntos y 2 rebotes y Savic Morillo finalizó con 9 encestes y capturando 3 rebotes.

El certamen sigue su curso este miércoles 16 de Agosto, desde las 10 de la mañana en el techado San Martin.

No hay comentarios: