Titulo

San Vicente vence al Santa Ana avanzando a final basket sub 22 provincial

martes, 8 de agosto de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Tony Reyes
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club San Vicente  de Paúl superó 87-80 al Santa Ana clasificando  a las finales del torneo de baloncesto sub 22 dedicado al ingeniero Wilgen Brito director provincial de deportes con el respaldo del ministerio de deportes y la fundación Héctor Díaz.
Los Orientados por Danilo Javier Jerez vinieron de atrás descontando una ventaja de 13 puntos logradas por el Santa Ana en los primeros tres parciales.
La primera mitad fue dominada 45-32 por el Santa Ana  con certeros lances detrás del arco de Hasiel Balbuena y Brailyn Herrera y el buen manejo de balón del estelar Richard Ortega Jr.
Una defensa presionante en toda la cancha en el cuarto parcial permitió que el San Vicente realizara una rally de 12-0 ventaja que mantuvo hasta el final y terminar ganando con una diferencia de 7 puntos.
Los mejores encestadores por los ganadores fueron Argenis Hidalgo con  23 puntos,  Isaac Sánchez aportó 17,  Brayan Rodríguez anotó 11 y Ledermin Tejada  con 10.
Por el club Santa Ana sobresalieron a la ofensiva  Junior Ortiz  y Richard Ortega Jr. con 18 puntos cada uno  Braylin Lantigua anotó  17, y Hasiel Balbuena  16.
La serie  semi final pactada al mejor de tres juegos culminó dos victorias contra una derrota favoreciendo al equipo amarillo auspiciado por el doctor Ramoli Molina Mena .
Con su triunfo el San Vicente logró pasara a las final y se medirá al San Martin que dominó 2-0 al Juan Pablo Duarte en la semi final ”B”.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte y sirve de preámbulo para escocer la selección provincial que participará en las eliminatorias regionales para la quinta zona de los juegos deportivos nacionales Salcedo 2018.

No hay comentarios: