Titulo

En barrio 27 de Febrero entregan útiles escolares a estudiantes meritorios

jueves, 17 de agosto de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nelsido Herasme
SANTO DOMINGO.–Con motivo de la apertura del año escolar 2017-2018, el  cual inicia el próximo  22 de  agosto y aprovechando el 154 aniversario de la Restauración de la República, el Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero (CABF) entregó a decenas de estudiantes sobresalientes mochilas, mascotas y lápices.
La entrega se hizo en el marco de la campaña “Una Mochila Para el Estudiante de mi Barrio”, la cual se llevó a cabo en la calle Doña Chucha (La  13) esquina Albert Thomas de la referida comunidad.
Más de 100 estudiantes de la barriada fueron favorecidos con mochilas conteniendo mascotas, lápices, sacapuntas y otros accesorios escolares.
A través de una nota, los directivos de la entidad comunitaria expresaron su satisfacción por cumplir el sueño de hacer feliz a un niño y de paso aliviar la carga económica de sus padres.
“Estamos muy felices de realizar esta actividad, porque no solo contribuimos con el avance educativo de la niñez del barrio, sino también con la economía familiar, indicaron.

La  entre de las mochilas se  hizo gracias al Despacho de la Primera Dama,  los residentes del barrio, algunos de los cuales viven en el extranjero y a personas comprometidas con el avance y desarrollo de la educación.
El CABF, como institución social aprovechó para elogiar a quienes hicieron posible que un niño del barrio pueda asistir a clase con una ración escolar, la cual le ayudará en sus estudios.
Además lamentó la escasez de recursos con que cuenta para trabajar en el barrio, el que, por obligación, tienen que pedir a otros para poder satisfacer necesidades prioritarias de sus residentes.
Además de la entrega de útiles escolares, los niños fueron agasajados  con un brindis y exhortados a no abandonar los estudios. “Por adversa que nos sea la vida, jamás demos la espalda a la escuela, porque en ella descansa el futuro y la esperanza de todos”, fue el mensaje a los presentes del Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero (CABF).


No hay comentarios: