EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Los científicos afirman que existe una forma correcta de besar

lunes, 24 de julio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El beso de Ryan Goslin y Rachel MacAdams en la película El diario de una pasión (The Notebook)
Todo indica que tu forma de besar es muy predecible.
Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports, difundido por Yahoo Noticias, las personas están programadas para girar la cabeza hacia la derecha cuando se inclinan para dar un beso romántico y los hombres son más propensos que las mujeres a dar el primer paso.
En el estudio, los científicos les pidieron a 48 parejas casadas de Bangladesh y Bath, en Inglaterra, que se besaran en sus casas y luego les brindaran información sobre algunos detalles del beso. Los resultados revelaron que más de dos tercios de las personas giran la cabeza a la derecha, sin importar quién inició el beso, y que los hombres son 15 veces más propensos que las mujeres a fruncir los labios para besar primero.
Los investigadores también descubrieron que ser diestros o zurdos es importante para la persona que da el primer paso al besar, pero no para quienes reciben el beso, puesto que estas adoptan la posición que consideran mejor para acomodarse a su pareja. De hecho, los participantes a quienes les pidieron que inclinaran la cabeza en la misma dirección, refirieron sentirse incómodos mientras se besaban.
Yahoo Vida y Estilo no pudo entrevistar a los autores del estudio. Sin embargo, el autor principal Rezaul Karim, doctor y profesor de psicología en la Universidad de Daca, comentó en un comunicado de prensa: “Este es el primer estudio que muestra las diferencias de género en cuanto a la iniciación del beso, revelando que los hombres suelen ser los primeros en dar el paso y que la posición de la cabeza de quien inicia el beso determina la dirección de la cabeza del receptor. Basándonos en nuestro trabajo teórico anterior, también hemos formulado nuevas hipótesis sobre la base neural que subyace a estos comportamientos”.

Según el estudio, también existe una razón fisiológica increíble por la que las personas giran la cabeza a la derecha antes de besarse: el acto de besar provoca que el cerebro distribuya de forma desigual la testosterona y los neurotransmisores en ambos hemisferios, enviando la mayor parte al lado izquierdo, lo cual hace que las personas se inclinen hacia la derecha.
¡Vaya forma de quitarnos las ganas! Entonces, ¿por qué es importante? “El giro de la cabeza es una de las primeras tendencias que se observan en el desarrollo, incluso dentro del vientre materno el bebé prefiere girar la cabeza hacia la derecha mucho antes de mostrar una preferencia por la mano o el pie derecho”, explicó Karim en el comunicado de prensa. “Si esta tendencia es innata y se extiende hasta la edad adulta sería una cuestión que la neurociencia y la psicología aún deben descifrar”.
A la antropóloga biológica Helen Fisher no le sorprenden estos hallazgos. “Mientras que las mujeres suelen ser las primeras en iniciar una conversación con un hombre o coquetear con él tocándole el brazo, existe una etapa del cortejo llamada “transferencia de iniciativa” durante la cual el hombre capta la señal y responde besando a la mujer”, le explicó a Yahoo Vida y Estilo.
Inclinarse hacia la derecha también tiene sentido desde el punto práctico y ergonómico.

“Entre una pareja se interponen dos narices y hay que encontrar una forma de evitarlas”, explicó Fisher. “Al igual que dos piezas de un rompecabezas, las personas tienen que encajar”.

No hay comentarios: