Titulo

Dicen entierran hombre vivo en El Factor de Nagua. Lo sacan del nicho y mueve una pierna

miércoles, 4 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
El Factor, Provincia Maria Trinidad Sánchez.- Eran las las nueve y treinta de la mañana cuando llaman a mi celular y me dicen..-arranca para el Factor que desenterraron un hombre que había sido enterrado vivo.
La informacion me impactó por lo que levante mis antenas y lo primero que hago es buscar la confirmación y así fue.
Entonces llamo al reportero de Prensa Libre Nagua y de inmediato se activa este medio digital y Danny Almonte que acababa de llegar de un resort pues arrancó de inmediato hacia el campo santo de El Factor.
Allí solo se escuchaban los comentarios. –Mira todos dicen que levantó un brazo y que anoche se escucharon los golpes y esta mañana dicen que hasta un grito se escucho, pero que no se sabia de donde había salido. Dijo un jovencito.
-Dicen que ese hombre fue vendido por un haitiano, y parece que es verdad porque tenia tres días enterrado y miren como esta igualito, además los botones de la camisa cuando lo enterraron estaban todos abrochados y cuando lo sacan del nicho hasta la camisa rota la tenia, dicen que fue el demonio que embrujó a este hombre.
-Un señor llama a nuestro reportero y le dice..oye tu eres el de Francis Frías de Prensa Libre Nagua. – Si contestó Danny. – pues mira aquí todo el mundo dice que a este hombre fue un haitiano que lo jodió, que le dio una vaina o un brebaje y el hombre se durmió, pues mira lo enterraron oye, hoy hacen tres días y míralo como esta igualito, esas son cosas del demonio.
Y así sucesivamente la gente hablaba, pero quien puso la tapa al pomo fue Luís Sánchez quien es el centinela del cementerio el relata lo siguiente.
‘’Mire cuando lo destapamos estaba friito y el sudoraso, pero ya el no tiene vida, se había arrancado todos los botones de la camisa, cuando el fue enterrado tenia sus botones abrochados y cuando lo sacamos del al bóveda y lo destapamos los tenia  todos desabrochados’’.
La señora Ramona Rodríguez la esposa de Antonio Duarte Céspedes dice que el estaba vendida al diablo y que hoy cuando se saco de la bóveda el esta respirando y bañado en sudor.
Ella relata que como a la una de la mañana tuvo un sueño y que el le decía que lo iba a dejar asfixiar y que fuera antes de las 7 de la mañana a sacarlo, pero que ella llegó a las 10.
Según la su esposa fue una brujería que le hicieron porque hoy le echaba agua y agua y mientras mas agua le tiraban mas sudaba, según sus palabras fue hoy que se murió.
El cuerpo lo tienen en la capilla San Pedro del cementerio de El Factor aunque mandaron a buscar un brujo, luego se supo que el hechicero no quiso venir, porque no llevaba ese tipo de trabajo a domicilio.
Lo que si se puede decir es que la población esta muy atenta a lo que pueda ocurrir con este señor.
El Ingeniero Carlos Almonte cuenta que cuando fue a ver este suceso se dio cuenta que el hombre estaba sudando y que acordó del merengue de Cuco Valoy. “’Los muertos no sudan y esta sudando’’, por lo que le dio un poco de temor y se marcho del lugar.
Otros decían que había levantado una pierna y que había movido la cabeza y la mayoría de los presentes salio huyendo del lugar, atemorizados.


No hay comentarios: