Titulo

DISCURSO GREBEL HILARIO PASADO PRESIDENTE 2016-17 CLUB ROTARIO NAGUA

viernes, 7 de julio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Buenas noches
honorable Senador de la republica Lic. Arístides Victoria Yeb
Gobernador provincial Lic. Napole Jiminian 
Presidente rotario 2017-18 Lic. Rennielito Henríquez
presidenta comité de conyugues Lic. Holderlin Mosquea
Rotarios, Rotaract, Amigos, prensa y demás autoridades presentes.
Primero gracias a Dios por este año rotario (2016-17), culmina hoy. Conjuntamente con mi directiva tuve el reto de dirigir a este grupo de hombres y mujeres estrellas al servicio de la humanidad. Como lo nombrara nuestro past-presidente de Rotary internacional John Germ, Por tanto teníamos el compromiso como rotarios de realizar proyectos y servicios en beneficio de nuestra sociedad.
Como un buen líder, motive, alenté, delegue, y sobre todo escuche, para de esta forma poder entender mejor las necesidades y los deseos de los demás. 
Como Presidente, de este prestigioso club tenía muchas responsabilidades, entre las cuales puedo mencionar mantener nuestra membrecía y matricula activa, tarea que déjeme decirles no fue fácil, pero lo logramos ya que recibí un club con 30 miembros y hoy está más fortalecido que nunca con 38 en total para un aumento en membrecía de un 27%.
Otro punto a destacar este año fue el fomentar y motivar a nuestros socios, a las contribuciones a nuestra FUNDACION ROTARIA, y Fondo ANUAL ya que dichos aportes ayudaran a erradicar LA POLIOMIELITIS en el mundo. Este  es nuestro principal objetivo como institución a nivel mundial para la misma nuestro club realizo aportes de alrededor de 1172.00 dólares = 56,300 pesos dominicanos. Este siendo el aporte más grande realizado por nuestro club en los últimos 5 años.
También realizamos conjuntamente con nuestro comité de Proyectos de Servicio 28, superando las 17 realizadas el año anterior. Estas a beneficio de nuestra provincia en la que cabe destacar las siguientes:
·    Operativos de Papanicolaou.
·    Operativos de tipificación sanguínea.
·    Operativos de cirugías.
·    Operativos odontológicos.
·    Capacitación para embarazadas y lactantes.
· Charlas sobre lactancia materna, violencia juvenil, intrafamiliar, enfermedades de transmisión sexual y tratamientos de estas, entré otras.
·    Jornadas de desparasitación.
·    Limpieza de ríos y playas
·    Reforestación de cuencas hidráulicas.
·    Entrega de útiles escolares.
·    Operativo de cirugías de cataratas y trasplantes de corneas.
·    Donación de alimentos al asilo de anciano al centro de asistencia para la niñez desamparada y a los damnificados por la tormenta pasada.
Estos proyectos de servicios tuvieron un costo alrededor de unos $29,190.00 dólares es decir 1,371,930.00 pesos, dichos fondos Fueron captados por las fiesta y rifa realizadas por el club y por las donaciones en Servicios y Especies de colaboradores tales como el Policlínico Unión, Oficina Senatorial Prov. María Trinidad Sánchez, Diputado José Luis Cosme, Fundación Ciegos del Mundo y Empresarios de esta ciudad que siempre dicen presente cada vez que tocamos su puerta.
Además como club participamos en eventos de nuestra institución tales como como club a los:
·    Seminarios distritales.
·    Desarrollo económico integral.
·    Asamblea XLV (45) instituto rotario.
·    Foro de la paz distrital.
·    Seminario distrital juvenil.
·    Conferencia Rotaria LXX1 (71).
Y como todo no fue trabajo como club realizaremos nuestros acostumbradas actividades de  compañerismos, celebración de cumpleaños, día de la amistad, día del padre, madres, cena navideña, entre otras…
Antes de concluir, quiero pedir Perdón a mi familia por ausentarme y robarle mucho de su apreciado tiempo el cual a partir de hoy lo vamos a rescatar y Gracias Amor (Massiel)por tu apoyo y comprensión, Al igual que mi directiva que me acompaño en este viaje el cual con el paso del tiempo fue más corto de lo que esperaba, A mis compañeros rotarios por siempre dar de sí sin pensar en sí y en especial a mi soporte en los momentos más difícil de esta presidencia a Doña Elida Alberto Then, gracias por siempre estar ahí.
En fin. En este mismo lugar exprese que este año prometía mucho y para el final de mi gestión el 1 de julio 2017 me gustaría poder expresar lo siguiente:
¨Gracias por la labor cumplida, gracias por las obras que realizamos para mejorar la comunidad y cambiar vidas".
Y recordarles que este año fue el año de las estrellas……Y que Rotary en María Trinidad Sánchez sirvió la Humanidad.
Y sé que en buenas manos está el timón del club porque este año que apena empieza marcara la diferencia,
¡¡¡¡¡¡Viva Rotary!!!!!!!
¡Muchas gracias y que Dios lo bendiga!!!!!!!!


No hay comentarios: