Titulo

Activistas marcha verde piden presidente dominicano sea investigado

martes, 27 de junio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Freddy P. Galarza
New York.-  El reconocido activista de la marcha verde Manuel Robles, sostuvo aquí, que el presidente Danilo Medina, debe ser investigado para que aclare si recibió dinero para su campaña de parte de la firma Odebrecht.
Expuso durante una rueda de prensa que la ley electoral del país prohibe que el presidente reciba fondos para campaña política de instituciones internacionales “ por lo tanto pedimos que Danilo Medina, sea investigado ”, recalcó .
Dijo que además del sometimiento a la justicia de los sobornados, que se recupere el dinero envuelto en todo el el entramado de corrupción de la Odebrecht, y que se invierta en la búsqueda de solución de los graves problemas sociales creado por el sistema administrado por una élite política que opera de espalda a los derechos de las mayorías.
De su parte, Mónica Zapata, vocera del Movimiento Marcha Verde en esta ciudad, exhortó a los dominicanos de la diáspora a participar en la marcha del domingo 16 de julio, que se inicia a partir de las 11: 00 AM, en la Plaza Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan .

“ Nuestras voces de unirán a las de cientos de miles de conciudadanos que estarán clamando en RD, el fin de la politización y parcialización del sistema judicial, así como, la elección de jueces a partir de la capacidad y sometimiento a la constitución y las leyes”, apuntó .
La activista de la marcha verde señaló que se movilizarán también en reclamo de la salida del país de la empresa brasileña Odebrecht, y que sean anulados los contratos que el estado aún tenga con la misma, de manera particular el sobrevaluado de Punta Catalina .

“ El 16 de julio vamos a marchar también por la rebaja en el precio del pasaporte dominicano y demás servicios consulares y que se acabe con el botellero morado y cualquier otro color partidario en nuestras embajadas y el tren consular ”.  recalcó.

No hay comentarios: