Titulo

La nueva terapia que aumenta el deseo sexual en lo hombres

lunes, 22 de mayo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Esta puede ser una solución ante la falta de deseo
Christopher Gutierrez 
Un estudio realizado por la Universidad de Siena (Italia) y presentado al Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología, reveló que una nueva terapia a base de luz artificial brillante puede utilizarse para tratar no solo el trastorno afectivo estacional sino también generar aumento del deseo sexual en los hombres.
Especialistas declararon que esta puede ser una solución ante la falta de apetito sexual. El estudio contó con un grupo de 38 participante previamente diagnosticados con trastorno de deseo sexual hipoactivo o trastorno de la excitación sexual.
Expusieron a  la mitad  de los voluntarios a luz brillante a primera hora de la mañana durante dos semanas, el segundo grupo representó el grupo de control.
El experimento demostró que exponerlos 30 minutos al día a una luz brillante aumentó sus niveles de testosterona (de 2,3 nanogramos por mililitro a 3,6) y mejoró su deseo sexual, con respecto a los datos iniciales del comienzo del experimento.
“Los resultados no son ninguna sorpresa. Ya sabíamos que la función sexual aumenta durante la primavera y el verano y la hipótesis de que esto bien podría tener que ver con la exposición a la luz es lo que queríamos confirmar”, explica Andrea Fagiolini, líder del estudio.

Antes del tratamiento, ambos grupos tuvieron un promedio de puntuación de satisfacción sexual de alrededor de 2 sobre 10, pero después del tratamiento el grupo expuesto a la luz brillante aumentó las puntuaciones de satisfacción sexual en aproximadamente 6,3, lo que supone un aumento de tres veces más que en la escala que utilizamos”, afirma  Fagiolini.
La interrogante que surge luego de comprobar la hipótesis es si ¿podría servir este tratamiento también para las mujeres?. “Teniendo en cuenta que se trata de un pequeño estudio, está claro que habrá que esperar a la realización de más experimentos con una muestra más numerosa, pero los científicos creen que sí que podría ayudar también a tratar a las mujeres con bajo deseo sexual e incluso desencadenar la ovulación”, concluyeron los expertos.

Fuente: Ultimas Noticias

No hay comentarios: