Titulo

Crecidas de ríos por lluvias aíslan a 23 comunidades

miércoles, 19 de abril de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
FOTO: PRENSA LIBRE NAGUA
HAY 14 PROVINCIAS EN ALERTA PORQUE LOS AGUACEROS SIGUEN HOY
Adriana Peguero y Katheryn Luna
Santo Domingo.- Por lo menos 23 localidades están incomunicadas, 58 viviendas resultaron afectadas, 290 familias tuvieron que abandonar sus hogares y 14 provincias permanecen en alerta a causa de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó  que en la provincia Hermanas Mirabal se encuentran aisladas las comunidades Blanco al Medio y La Penda, debido a la crecida del río Blanco, mientras que el puente de alcantarilla sobre el mismo acuífero, tiene severos daños.
El funcionario detalló que en la provincia Sánchez Ramírez se mantienen aisladas las comunidades Los Tres Pasos de Chacuey, El Duey, La Herradura, La Hondonada y Los Jobos, por las inundaciones provocadas por los ríos Chacuey y La Herradura.
Agregó que en similares situaciones se encuentran las comunidades  Batero, Cigual, Sabana Abajo y  Yunita, donde colapsó el puente que los comunica.
Detalló que en la provincia María Trinidad Sánchez, en el distrito municipal de Arroyo al Medio, se encuentran incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guázaro y Arroyo al Medio, entre otras.  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy se mantendrá la ocurrencia de aguaceros y tronadas especialmente hacia los poblados de las regiones Sureste, Suroeste, Nordeste, Norte, la cordillera Central y zona fronteriza.
En ese sentido mantiene alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Puerto Plata, Espaillat (Gaspar Hernández), Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, Santiago y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Informó que permanecen las restricciones para navegación en la costa Atlántica desde Monte Cristi hasta Cabo Engaño.
LLUVIAS AÍSLAN ZONAS DE LA REGIÓN ESTE
Varias comunidades de las provincias de El Seibo y Hato Mayor quedaron aisladas por la rotura de un puente y derrumbes ocurridos en la carretera que comunica El Seibo con el municipio de Miches, debido a erosión del terreno producto de las lluvias que han caído en la zona.
Los desbordamientos bloquearon el paso de vehículos desde Vicentillo hacia Hato Mayor y El Seibo, así como la carretera que enlaza a Pedro Sánchez con el municipio de Miches y este a su vez con El Seibo. LD




No hay comentarios: