EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

SIGUE PARO HOSPITAL DE NAGUA

miércoles, 1 de marzo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por José Cruz
Continúa hoy el llamado a paro convocado por Médicos, Enfermeras y Bioanalistas del Hospital Público "Dr. Antonio Ya por Heded" de Nagua, en demanda de la construcción de un nuevo hospital provincial, la terminación del remozamiento del actual, alimentos para los pacientes internos, un equipo de rayos X, medicina entre otras cosas de la cual carece el hospital.
Este paro según sus organizadores será levantado este miércoles a las 6:00pm.
Los mismos le darán un plazo a las autoridades de Salud Pública y el Gobierno, de un mes para satisfacer sus demandas, de lo contrario entregarán el hospital a las autoridades de Salud.
Este llamado a huelga está siendo apoyado por el "Comité Pro-Construcción de un Nuevo Hospital el cual aglutina un número de organizaciones, en la que figuran El FALPO, Iglesias Católica y Evangélica, Juventud Rebelde, Comisión de los Derechos Humanos, entre otras.

A pesar de que los gremios de Enfermería trataron de romper ayer en la tarde, el pacto firmado con el Colegio Médico y los Bioanalistas del Hospital Público de Nagua, Médicos y Bioanalistas mantienen el paro convocado por 48 horas, en reclamo de la construcción de un nuevo hospital y de otras reivindicaciones que favorecen mejores atenciones a los usuarios de dicho hospital. Ayer en la tardecita aprovechando la ausencia de la Pta. del Colegio Médico Dra. Marina Ulloa y de otros médicos y Bioanalistas, los dirigentes de los gremios de Enfermería se reunieron con el Director del Hospital llegando a un acuerdo hasta ahora desconocido por los Médicos y Bioanalistas, tratando de esta manera de romper está noble y justa lucha a favor del pueblo.