Titulo

Le cancelan visa de EE.UU. al diputado del Frente Amplio Fidel Santana

sábado, 11 de febrero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NUEVA YORK.- El diputado Fidel Santana fue impedido de viajar este viernes 10 de febrero a Nueva York. Cuando se disponía a registrarse para montarse en el avión en República Dominicana, le explicaron que su visa le había sido retirada, según informó Dagoberto López, encargado de la dirección del Frente Amplio y miembro del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en esta ciudad.
Santana tenía previsto participar como orador en el evento “El legado, más allá de la bachata y el merengue”, que se efectuará este sábado 11, a partir de las 2 pm. en el centro Malcolm X and Dr. Betty Shabazz, memorial de Broadway, esquina con la calle 165 del Alto Manhattan.
El diputado del Frente Amplio había viajado dos veces a los Estados Unidos, con visa de no inmigrante, con vigencia de 10 años y en una ocasión fue cuestionado por unas dos horas.
Su viaje había sido aprobado por el congreso dominicano con carácter oficial para participar en el evento junto al doctor Silvio Torres Saillant, el escritor y político Tony Raful y el profesor Ramón Espínola.

López, coordinador del evento, dijo que por el momento se desconocen los motivos de la suspensión de la visa a Santana, pero que una comisión de abogados internacionales investigará el caso. ALMOMENTO.NET

No hay comentarios: