Titulo

Seis nuevos inmortales serán exaltado en la XXIV Galería de la Fama del Deportes Región Nordeste

martes, 15 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Al centro Luis Esmurdoc, junto al obispo de esta ciudad monseñor Fausto Mejía, Galán Santos, Pedro  de la Cruz mientras anunciaban en XXIV Ceremonial del pabellón de la fama del deporte Nordestano. (Foto: Orlando Roque)
TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS. -Seis nuevos inmortales serán exaltados en la vigésima cuarta edición de la galería de la fama del deporte de la región Nordeste  a efectuarse el próximo domingo 20 de noviembre.
Los detalles fueron ofrecidos en un concurrido encuentro con los medios de comunicación de la zona  por el doctor Luis Esmurdoc presidente de la Galería quien destacó que la actividad está pautada para las doce del mediodía  en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste .
Informó que para esta versión será reconocido como propulsor deportivo el ex presidente de la Unión Deportiva Siquio Ng de la Rosa.
También será homenajeado  como propulsor el ex entrenador de la selección provincial de baloncesto profesor Fausto Estévez quien llevó a los equipos de esta provincia a ganar numerosas coronas de campeón en eventos provinciales, regionales y nacionales.
Así mismo en la disciplina del softbol  será exaltado el veterano Virgilio Sosa quien brilló como lanzador de softbol  chata y molinete en las décadas de los  80, 90 y parte del 2000.
En la disciplina del karate será inmortalizado Manuel Coronado (Chiqui)quien realizó una loable labor en esta disciplina.

De su lado  José Francisco Ureña será reconocido en la disciplina del tiro olímpico siendo este veterano atleta uno de los mayores exponente de esta disciplina en evento nacionales e internacionales.
El doctor Luis Esmurdoc  informo que el ceremonial  llevara una dedicatoria especial  a la empresa Nestle Dominicana por sus 150 años de funcionamiento en  el país.
Además se entregara una reconocimiento especial a los Gigantes del Cibao por sus vigésimo  aniversario en la pelota invernal dominicano.
El comité permanente también realizará un reconocimiento especial al ex baloncetista   médico cirujano cardiólogo  intervencionista Julián  José Javier Negrín por sus valiosos portes a favor de la medicina expansiva latinoamericana.

El comité permanente de la galería de la fama está conformado por Luis Esmurdoc, Julio Tejada, Pedro de la Cruz, Julián Javier, Wilfredy Oleaga, Galán Santos, Cristhian Maluf, Adolfo Ureña, Loren zo  Castillo, Luis Molina Achecar, Chetury Victoria y Narciso Morales.

No hay comentarios: