Titulo

Aguilas derrotan Estrellas en el beisbol de RD

martes, 1 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTIAGO.— Con una salva de 11  cañonazos y un hermético picheo de siete lanzadores, las Águilas Cibaeñas apabullaron a las Estrellas Orientales 7-1 en partido del torneo de beisbol dominicano celebrado en el estadio Cibao.
Los aguiluchos ganaron su segundo juego corrido y pusieron la serie particular sobre los elefantes 2-0, ambos jugando como locales.
La victoria fue para  Richard Rodríguez (1-0), el derrotado resultó el abridor de los verdes Iván Piñeyro (0-1).
El zurdo cubano Roenis Elías abrió por las Águilas y permaneció hasta el quinto cuando fue reemplazado por Richard Rodríguez, Juan Grullón (6), Andrew Kittredge (7), Tijei Peña (8), César Cabral (9) y Johan Yan (9).
Los verdes iniciaron con Iván Piñeyro quien laboró hasta el cuarto por Ramón Benjamín, José Manuel Fernández (5), Joel Payamps (6), José Molina (6) y Phillips Valdez (7).
Los bates amarillos se hicieron sentir con, Ronny Rodríguez, dos tubeyes Dylan Cozens, un cuadrangular; Andrew Knapp, tubey y single; José Miguel Fernández, dos sencillos;  Juan Carlos Pérez, un doble; Rafael Inoa y Danny Richar un imparable,

Por los verdes sobresalieron con el madero, Rowdy Tellez, con un jonrón; Junior Lake, Willy García, Gustavo Núñez, Jairo Veras y Tony Blanco, con un cañonazo.
La primera carrera del partido se produjo en la misma primera entrada de las Águilas, cuando Rafael Inoa pegó hit y se estafó la segunda para anotar por doblete de Juan Carlos Pérez.
Aumentaron 3-0 en el cuarto cuando Piñeyro se descontroló transfiriendo a Juan Carlos Pérez y Danny Richar, luego de sacrificio de José Miguel Fernández el torpedero Ronny Rodríguez disparó doble.
El 4-0 llegó en el quinto cuando el bateador zurdo Dylan Cozens pegó un cuadrangular  de 372 pies por la banda derecha.
Los locales continuaron con el festín en el sexto cuando Danny Richar y José Miguel Fernández pegaron sencillo al centro, Ronny Rodríguez un doble remolcador, Andrew Knapp pegó otro hit remolcando a Rodríguez para el 7-0.
La única de los petromacorisanos fue en el noveno cuando Rowdy Tellez abrió con jonrón.

Verdes y amarillos se volverán a enfrentar esta noche, pero en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: