Titulo

Experto llama la atención sobre evolución en mercado de telecomunicaciones

martes, 1 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Carlos Alonzo/Revista 110
El ingeniero experto en telecomunicaciones Eduardo Evertz proyecta que en 5 años desaparecería el teléfono con líneas alámbricas, tomando en cuenta el aumento de la teledensidad mediante el uso de los dispositivos inalámbricos.
Indica que la infraestructura de fibra óptica permite transmisión de datos a alta velocidad, pero la calidad de los equipos y su modernización constante determinan cuáles serán las próximas velocidades estándar para la conectividad.
Expresó preocupación por la falta de acción para la digitalización de la televisión en República Dominicana, debido a que el estándar aprobado ya se hizo obsoleto en Estados Unidos. Además destaca que ya la televisión por señales aéreas está migrando hacia tecnología IP.
Apoya que se lleve el internet de alta velocidad hasta las escuelas y se capacita al personal docente para un futuro en el cual gran parte del proceso educativo se lleve a cabo las residencias.

Considera loable la inversión en el rescate de los centros tecnológicos comunitarios y la ampliación de la cobertura WiFi en el territorio nacional que impulsa el Indotel, del cual dijo había abandonado por un tiempo su regulación del espectro radioeléctrico.

No hay comentarios: