Titulo

Turismo en Nagua República Dominicana

sábado, 8 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nagua es la ciudad capital de la provincia María Trinidad Sánchez. Es conocida por su peculiar ubicación geográfica: justo al mismo nivel del mar. Es una de las demarcaciones territoriales más jóvenes de República Dominicana, creada apenas en 1983.
Forma parte de la zona más lluviosa del país con la presencia de lluvias durante todo el año.
La economía de la ciudad descansa principalmente en la producción agrícola, siendo una de las más importantes productoras de cacao y arroz del país y unas de las más activas zonas de pesca.
Nagua tiene una gran vocación turística por la gran cantidad de playas de arenas blancas y aguas cristalinas que posee y los bellos paisajes naturales con que cuenta.
Aunque no es una ciudad turística, Nagua tiene algunos hoteles como el Hotel Cambri, el hotel Sinaí y lugares turisticos de interés, de entre los que destacan, el Parque Nacional Cabo Francés, ubicado en la costa Atlántica y las Playa Bonita, Playa Boba, Playa Los Gringos y la famosa Poza de Bojolo.
Qué ver, qué hacer, qué visitar cerca de Nagua
Las playas

Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita.
Parque Nacional Cabo Francés Viejo
Reserva Natural para preservar la fauna y la flora de esta región. de las áreas protegidas la mas hermosa del pais con características naturales únicas.
Laguna Gri Gri
En Río San Juan, paseo por el manglar.
Gran Laguna
Gran Laguna se encuentra al norte de Nagua, que abarca una quincena de kilómetros con un humedal costero entre los ríos Boda y Bacui. Esta es un área protegida.
La Péninsule de Samana

Nagua se encuentra a pocos kilómetros del inicio de la península de Samaná, es fácil de visitar las numerosas atracciones y lugares de interés en la zona, como: Cascada El Limón, las playas de Las Terrenas, Playa Rincón de Las Galeras, Cayo Levantado ...

No hay comentarios: