Titulo

MARIA TRINIDAD SANCHEZ…LA PROVINCIA

sábado, 8 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
MARIA TRINIDAD SANCHEZ es una provincia de la República Dominicana, que tiene una peculiar característica, pues la misma se encuentra al mismo nivel del mar.
Nagua es caracterizada por el espíritu siempre alegre y de fiesta que exhiben sus habitantes, sonrientes siempre, y disfrutando de un gran merengue típico, porque cuenta entre sus hijos con merengueros de la talla de Tatico Henriquez, Yovanny Polanco, Maria Diaz, El Cieguito De Nagua, Teodoro Reyes, Rey Jhon y el Prodigio, entre otros no menos famosos.
La ciudad de Nagua cuenta entre sus playas con, Playa Bonita, Playa Boba, Playa Los Gringos, La famosa Poza de Bojolo, Arroyo Salado y El Diamante, entre otras que pertenecen a pueblos que son municipios de esta provincia de Nagua.
La provincia de Nagua es una de las mayores productoras de Cacao en la República Dominicana, también es una gran productora de arroz y una gran zona pesquera de esta media isla que es la República Dominicana.
Nagua fue víctima de un gran terremoto, al cual hoy le deben que la ciudad se encuentre al mismo nivel del mar, y debido a este terremoto se cuenta que desapareció un poblado completo que pertenecía a la ciudad de Nagua República Dominicana, el terremoto ocurrió el 4 de agosto de 1946.
A la provincia de Nagua en República Dominicana, pertenecen los municipios de Cabrera y Río San Juan, caracterizados ambos por sus bellas y grandes extensiones de playas y blancas arenas, y sus verdes costas.
Uno de los principales atractivos turísticos que nos ofrece esa provincia costera de Nagua República Dominicana es el llamado Cabo Francés Viejo, que fue convertido en Parque Nacional, lugar donde se obtiene una hermosa vista de lo que representan las costas de esta peculiar provincia de la República Dominicana. Isabelcontigo.


No hay comentarios: