EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

PRESIDENTE CONSEJO DE DROGAS AGRADECE APOYO

jueves, 27 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Líderes de Asocludisna, Juntapo, Federación Nacional de Asociaciones de Juntas de Vecinos, Asociación de Juntas de Vecinos del GSD, Club Los Cachorros y otras organizaciones comunitarias y clubisticas, comprometieron su respaldo a la gestión del Mayor General (r) Rafael Guerrero Peralta al frente del Consejo Nacional de Drogas (CND)
Distrito Nacional. -El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (r) Rafael Guerrero Peralta recibióel respaldo de los lideres de 16 organizaciones clubisticas y comunitarias que acudieron hoy (ayer) a las oficinas del CND.
Reunidos en el “Salón Jacinto Peynado” de esa institución, los representantes de las Juntas de Vecinos de Villa Juana, Villas Agrícolas, Los Alcarrizos, Villa Mella,  Villa Duarte, Villa Consuelo,  Capotillo,  Zona Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue, San Miguel, Los Guandules,  Herrera, El Café, Loma del Chivo y 16 organizaciones, expresaron su confianza en Guerrero Peralta y le expresaron su disposición a compartir con el CND los esfuerzos en favor de la población.La actividad fue coordinada por el conocido periodista y comunitario Rafael B. Santana.

Al agradecer el respaldo, Guerrero Peralta resaltó el liderazgo de los dirigentes presentes, ganado en décadas de lucha en favor de sus comunidades.  Y agregó que la función preventiva del CND nunca tendrá éxito si no cuenta con la participación de la comunidad y sus líderes.  “Es por eso que voy a propiciar una fuerte alianza con ustedes y con toda la sociedad para lanzar una Nueva Estrategia de Prevención contra el vicio y en favor de nuestra juventud; ustedes son los primeros con quienes haremos ese gran pacto de trabajo patriótico”, proclamó.
Guerrero expuso que con la herramienta del dialogo iniciado, serán identificados nuevos programas de prevención contra el uso indebido de estupefacientes, basados en la alianza del Estado, a través del CND, con la población para forjar una sociedad mejor.  Dijo que el Consejo de drogas será relanzado, contando con que su labor preventiva será más eficaz con la participación del público.  Informó que su nueva estrategia está siendo elaborada y que espera consensuarla con los líderes comunitarios de todo el país e iniciar su aplicación en el ejercicio fiscal 2017.
Instó a los presentes a comprender que “nuestra juventud está en la mira del narcotráfico”. “Muchos jóvenes están indefensos. El Presidente Medina quiere que los ayudemos a decir Si a la Vida, No a la Droga, y los ayudaremos, este es el objetivo”, concluyó.
HABLAN DIRIGENTES COMUNITARIOS Y DEPORTIVOS.
En el acto hablaron varios de los líderes comunitarios y deportivos, entre ellos Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes; Andrés Mañón de la Fundación Loma del, Chivo; Adalberto Moreta, Presidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (ASOCLUDISNA); Tito Ramírez, Presidente de JUNTAPO; el Presidente del Club Los Cachorros y  otros. Todos coincidieron en aceptar el reto lanzado por Guerrero Peralta y proclamar su disposición a ser parte de sus  esfuerzos  para impedir que las drogas dañen la salud física y mental delos jóvenes.
Durante el encuentro, Guerrero Peralta tuvo a su lado a su consejero Lic. José Ovalle.  Igualmente, se hizo acompañar de varios de los funcionarios del CND.El pueblo de Nagua pide la construcción de un nuevo hospital, este grupo de ciudadanos hace este encendido de velas frente al hospital viejo en la noche de ayer, lo que entiendo que dan la voz de alerta para que los legislado y el gobierno lo

Incluyan en el presupuesto del 2017.

No hay comentarios: