EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Especialistas afirman tecnologías están en capacidad de transformar vida de dominicanos y de la sociedad en general

martes, 25 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Señalaron que las TICs deben ser una herramienta para el desarrollo, no un objeto más por el cual se gasta dinero
Tres especialistas dominicanos coincidieron al afirmar que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) están en capacidad de transformar la vida de quienes las usan y de la sociedad dominicana.
Señalaron que en República Dominicana no existe una transformación en cuanto a la aplicación de las TIC, por lo que se debe llevar a la población más información sobre las nuevas tecnologías, olvidando las antiguas, renovándolas y adaptándolas a los nuevos tiempos.
En tanto, el especialista en materia de tecnología, Hiddekel Morrison, expresó que la real importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), está en la capacidad de trasformar la vida de quienes la usan y de la sociedad, por lo que dijo, “deben ser una herramienta para el desarrollo, no un objeto más por el cual se gasta dinero”.

Morrison señaló que las computadoras, el internet, conectividad, realidad aumentada, internet de las cosas, realidad virtual y vehículos autónomos, han marcado el presente y futuro de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
En tanto que el comunicador y diputado José Laluz opino que “Debemos desaprender los viejos modelos y re-aprender las nuevas tecnologías de la información”, tras su disertación en el coloquio, “El presente y el futuro de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs)”.
El evento tuvo como escenario, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) Álvaro Nadal, donde además se destacaron las disertaciones del reconocido publicista y mercadólogo, Pablo Ross.
En su disertación, el publicista Pablo Ross señaló la necesidad de que exista una analogía entre las marcas y la tecnología, enfatizando que "las marcas necesitan hacer una relación entre tecnología y marketing, que deben generar la información tecnológica apropiada para beneficio de los consumidores".
Dijo además, que se debe utilizar la tecnología en su máxima expresión para obtener un enorme provecho.
En tanto que el director del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) Álvaro Nadal, Basilio Belliard y la sub-directora, Eva Camilo expresaron que estos eventos continuarán realizándose como parte del cumplimiento de la nueva visión que plantea la actual gestión del Indotel, encabezada por su presidente José Del Castillo Saviñón.
Belliard dijo que continuará con este tipo de orientaciones dando así fiel cumplimiento de los objetivos para lo cual fue concebido el centro,  como la creación de  espacios para reflexionar sobre el fenómeno de las telecomunicaciones y sus desafíos.
Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Pública
Indotel
22 de octubre del 2016.




No hay comentarios: