EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

EL CND RECIBE DIAGNÓSTICOS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE TRATAMIENTO Y EL ASPECTO LEGAL PARA LA CERTIFICACIÓN.

viernes, 14 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mayor General (R) Rafael Guerrero Peralta, recibió hoy los resultados de dos estudios que contienen la situación actual del funcionamiento de los Centros de Tratamiento y el análisis legal de la legislación nacional para la Certificación.
Guerrero Peralta al pronunciar el discurso central de la actividad dijo que ambos estudios son motivos de orgullo para esa institución, como parte de las nefastas consecuencias del consumo indebido de drogas narcóticas
“Ambas piezas revisten valiosa importancia practica porque sus autores, basándose en análisis científicos, hacen interesantes hallazgos y logran identificar necesidades a cubrir, a partir de las cuales presentan sugerencias clave en orden a mejorar la calidad de los referidos servicios”, expresó.
Indicó que otro tanto acontece con las recomendaciones respecto al marco legal aplicable a la Certificación que ha de otorgarse a quienes superen los requerimientos de la capacitación.

Ante los esfuerzos tan brillantes y en nombre de los beneficiarios de los mismos, que no son otros que las víctimas del flagelo del comercio ilegal de la droga, rindió honor  y reconocimiento a cada uno de los expertos de la UASD Y DEL CND.
Reconoció igualmente a la OEA, en la persona de su representante Araceli Azuara, bajos cuyos auspicios han tenido lugar esas investigaciones.
“Estoy en la plena seguridad de que todos los responsables habremos de prestar la atención merecida al invaluable contenido que recibe, al tiempo de aplicar sus recomendaciones como guías para que el servicio que nos corresponde brindar sea cada día de mayor calidad”, agregó.
Los trabajos de investigación fueron realizados dentro del programa de cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA), y por la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En el acto hablo además la licenciada Germania Estévez, quien presento la “investigación sobre mapeo y diagnóstico de la situación actual del funcionamiento de los Centros de Tratamiento.
Asimismo, los licenciados Luis Ernesto Pena y Juliana Ramia, quienes presentaron el diagnostico legal-análisis de La Legislación Nacional y recomendaciones para la Certificación.


No hay comentarios: