Titulo

COE declara dos provincias en alerta amarilla y nueve en verde

sábado, 1 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL HURACÁN MATTHEW ALCANZÓ LA CATEGORÍA CUATRO PERO SU CENTRO PERMANECE ALEJADO DE LAS COSTAS CRIOLLAS, SEGÚN EL COE
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó anoche la alerta amarilla por dos pronvicias  y mantuvo a nueve en verde, a causa de los efectos del huracán Matthew.
Las provincias en alerta amarilla son Pedernales y Barahona, mientras que en alerta verde, el organismo de emergencias mantiene a San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña e Independencia.
A su vez, el COE indica que todas  las  embarcaciones deben  permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.
El huracán Matthew alcanzó la categoría cuatro, provocando oleajes rompientes en toda la costa sur del país, aunque su centro permanece bien alejado de las costas del país, según el boletín del COE.
Agrega que ráfagas de vientos podrían ocurrir con intensidad entre 50 y 60 kph (rango de depresión tropical), en especial desde la isla Saona hasta Pedernales, las cuales podrían aumentar un poco más a partir esta tarde y noche, ya que Matthew encuentra al sur de Pedernales.



No hay comentarios: