Titulo

Esta noche, Luna Negra: el raro fenómeno que para muchos presagia el fin de los tiempos

viernes, 30 de septiembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La mención del fenómeno en las escrituras bíblicas, acreditada por aficionados a las teorías conspirativas, ha sembrado el temor y la duda entre miles de creyentes.

Hoy, desde el hemisferio occidental, será visible un excepcional fenómeno astronómico conocido como 'luna negra', un evento al que muchos ya asocian con la llegada del apocalipsis.Técnicamente, sucede cuando la zona iluminada del satélite natural se ve atrapada por la sombra terrestre.

En combinación con el eclipse solar del primero de septiembre, cuando en la región de África pudo observarse un 'anillo de fuego' y el sol se vio fenomenalmente ensombrecido, ambos sucesos despiertan temor entre aquellos que creen observar en el cielo claras alusiones al fin de los tiempos.
 
En este sentido, muchas comunidades religiosas, con amplia presencia en redes sociales, han vinculado el doble fenómeno astronómico con las señales del apocalipsis, descritas en la Biblia, al citar textualmente el evangelio de Mateo y también el de Lucas.
Así, han señalado que Mateo, 24:29, dice: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos".

Por su parte, Lucas 21:25-26, describe: "Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra manda la angustia de las naciones con confusión; el mar y las olas son rugidos; corazones de los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra".

Desde luego, la comunidad científica ha desestimado cualquier interpretación bíblica y ha subrayado que nada hay que temer al respecto. Antes, durante y después de los fenómenos astronómicos, todo en la Tierra funcionará normalmente.


Nota: tuhistory.com
Fuente: Express
Imagen: Shutterstock

No hay comentarios: