Titulo

SIGMA ANUNCIA RETIRO DEFINITIVO DE LECHE EN RÍO SAN JUAN, CABRERA Y NAGUA.

jueves, 7 de julio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PUERTO PLATA.- El sector ganadero de la Costa Norte, despertó esta mañana con la noticia de que la principal empresa de transformación láctea de la zona, Sigma, dejará de retirar la leche a productores de Río San Juan, Cabrera y Nagua.
Así lo informa el Director de Fomento Lechero de la compañía, Edwin Ferreira, quien mediante una nota impresa enviada a los productores de las zonas mencionadas, dijo que a partir del día 7 de agosto, Sigma Alimentos Dominicana, dejará de comprar leche hacia las tres localidades antes mencionadas.
En la carta se insta a los ganaderos a reubicar su producto en cualquiera de las demás empresas transformadoras de lácteos, “ya que la institución no seguirá comprando la leche por no estar necesitándola”.
Esta acción agudiza la problemática del mercado lácteo del Norte del país, el que durante meses viene confrontando problemas de ventas y precios, registrando rebajas de entre RD$ 1.5 y RD$ 6.0 pesos en el monto pagado por cada litro de leche.
Desde el pasado mes de marzo, Sigma anunció sus intenciones de retirar la compra a cientos de productores y de rebajar el precio del litro de leche a otros, debido a la gran cantidad de productos terminados que posee en sus almacenes.
La disminución del precio de la leche se debe en parte a la saturación del mercado dominicano de leche en polvo proveniente de países de gran fortaleza y tecnificación en cuanto a producción láctea se refiere. Por otro lado, gran disponibilidad de forraje en los pastizales nacionales, fruto de las precipitaciones propias de la época lluviosa, da paso a un aumento estacional de la producción de leche en República Dominicana.
Los ganaderos se quejan de los altos costos de los insumos ganaderos, señalan que en los últimos meses los precios de los medicamentos de uso veterinario han aumentado hasta un 20%, de igual forma pasa con los alimentos concentrados, a los que le han aumentado hasta RD$ 60.0 pesos al saco de cien libras.

FUENTE. NOTIPLATA.

No hay comentarios: