Titulo

POR ESCRITO Caso de presunto acto de corrupción enfrenta a fiscal DN y directora PEPCA

sábado, 2 de julio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SE TRATA DEL CASO DEL EXDIRECTOR OISOE, MIGUEL PIMENTEL KAREH
Caso de presunto acto de corrupción enfrenta a fiscal DN y directora PEPCA
Wanda Méndez
Santo Domingo.- Luego que la procuradora  especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) cuestionara unas declaraciones de la fiscal del Distrito Nacional  sobre el caso que involucra a Miguel Pimentel Kareh, exdirector  de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE);  Yeni Berenice Reynoso le responde hoy  a través de su cuenta de Twitter diciéndole “que pena que los casos de los poderosos te den amnesia”.
“La repuesta que tengo ante las declaraciones de la directora del PEPCA es la siguiente: Laura, tengo 14 años en el MP,  durante ese tiempo, nunca he tomado vacaciones, salvo la licencia de un mes, por maternidad, por lo general trabajo 13 o 14 horas, al día. Mi única aspiración es hacer mi trabajo. Qué pena que los casos de los poderosos te den amnesia”, escribió la fiscal del DN en su cuenta de twitter en respuesta a la directora del PEPCA, Laura Guerrero Pelletier.
El viernes en un documento de prensa, Guerrero Pelletier calificó como penoso y cuestionable que  Reynoso declare a la prensa que tiene pruebas de la comisión de actos de corrupción de un ex funcionario público y no las haya puesto a disposición de ese órgano por ninguna vía.
Consideró que si la fiscal del Distrito Nacional tiene pruebas en contra de ese ex funcionario su deber es suministrarla en tiempo oportuno al ministerio público apoderado de la investigación principal, en ese caso a la PEPCA,  para que se proceda conforme a los procedimientos de la ley orgánica del ministerio público, al Código Procesal Penal y la Constitución de la República.

La titular de la  PEPCA refutó las declaraciones emitidas el jueves por la fiscal del  Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien aseguró que ha iniciado una investigación contra Pimentel Kareh, por presuntos actos de corrupción.
La fiscal también dijo que si la PEPCA no asume la investigación, la fiscalía la continuará, tras señalar que  la investigación apunta que las acciones que se cometieron, que podría calificarse como delito, no ocurrieron en el contexto del fraude en el quebrado Banco Peravia, sino en el apartado de la Unión de Seguros.
Guerrero Pelletier estimó que no es sano para los procesos judiciales hacer declaraciones públicas innecesarias con el único objetivo de justificar actuaciones y obtener connotación pública.
 “Hay que manejar las cosas con carácter profesional, no mediático, sin pretender justificar nuestro accionar como ministerio público, en procura de aprobaciones o simpatías temporales, al tiempo de responsabilizarnos de nuestras actuaciones”, manifestó Guerrero Pelletier en un documento emitido ayer mediante el cual responde las declaraciones de la fiscal.
Señaló que la fiscal del DN conoce muy los procedimientos y como se sustentan los casos.
Argumentó que los procesos judiciales únicamente pueden circunscribirse a los hechos sobre los cuales logran obtener pruebas que le permitan sustentarlos judicialmente.
Precisó que hay que actuar de cara al sol, con profesionalidad y responsabilidad, en el marco de las normativas institucionales, protegiendo solamente los intereses de la sociedad y siempre   sometidos al imperio  de la ley.

 “Que nuestro principal objetivo sea la justicia y nuestro principal juez nuestra conciencia”, indicó. Listin Diario

1 comentario:

Anónimo dijo...

La fiscal Yeny Berenice, parece que ese cargo la ha puesto loca, porque como una mujer supuestamente profesional va a dar un show y una verguenza en publico, cuando debio de hacerlo de manera discreta entre ellos. Esos no son casos que se manejan en Twiter ni en Facebook. Para eso existe un codigo de Etica de cada carrera, para que cuando lleguen a ser profesionales sepan manejarse.

Yeny Berenice deberian cambiarla y poner otra persona aunque sea del PLD, pero alguien que deje el chisme en Twiter y en redes sociales, y no coja casos personales, sino como la sociedad lo exija y como las pruebas y la justicia lo amerite.

Yeni Berenice hace mucho tiempo que viene haciendo estupideces en redes sociales de cada caso que a ella no le conviene, porque existen otros casos que ella lo guarda bajo la manga y no quiso darle curso ni investigacion... jejeje asi es bueno, solo los casos que ella quiera presionar...

Deberian tomar cartas en el asunto Dominguez Brito y el Presidente Danilo Medina, quitar a Yeny y poner otra persona mas capacitada y mas profesional.