Titulo

Trancan tres le acusan de tirar bombas y quemar gomas, solo podrán salir de la prisión si pagan 30 mil pesos de fianza

jueves, 9 de junio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Aunque el martes una cantidad importantes de dirigentes del PRM fueron vistos en el Palacio de Justicia, este miércoles la mayoría brillo por su ausencia.
Vidadominicana.com
NAGUA. - Permanecen bajo arresto los nombrados LEO DAN DE JESUS FRIAS, HENRY ALBERTO DELGADO ALCEQUIEZ (Alias Bulova), Y DARWIN ABEL BOITEL CABRERA, bajo acusación de formar parte de un grupo que durante varias protestas se dedicaron a lanzar bombas de fabricación casera.
Contra los tres pesaba una orden de arresto desde la semana pasada y fue el martes cuando fueron presentados por ante la fiscalía por un equipo de abogados del Partido Revolucionario Moderno y dirigentes de esa organización política que antes lo presentaron en una rueda de prensa en un restaurante de esta ciudad.
Los tres a la cabeza de Leo Dan de Jesús, vocero del grupo denominado Juventud Rebelde, forman parte de los convocantes a huelgas con la que reclaman el reconteo voto a voto, alegando que quien gano la senaduría de la provincia María Trinidad Sánchez, fue Alexis Victoria.
El Ministerio Publico pidió presión preventiva, pero en el Tribunal de Instrucción, un juez dictamino imponer fianza de 10 mil pesos a cada uno.
La Policía presento por ante el Tribunal de Instrucción a los inculpados este miércoles en horas de la tarde y al no hacerse efectivo los pagos fueron enviados a prisión y solo podrán salir luego de que hagan el pago correspondiente.
Aunque el martes una cantidad importantes de dirigentes del PRM fueron vistos en el Palacio de Justicia, este miércoles la mayoría brillo por su ausencia.
QUEMA DE GOMAS
Tan pronto se conoció que los tres inculpados fueron dejados en prisión, manifestantes incendiaron gomas viejas en el sector de San José de Villa y lanzaron obstáculo a la vía pública.
De esa barriada es Leo Dan Jesús y el otro hombre apodado Bulova, en tanto que Darwin Abel es del sector de Pueblo Nuevo.
Luego del 15 de mayo día de las elecciones Nagua ha vivido bajo incertidumbre con varias convocatorias a huelgas, marchas y otras movilizaciones matizadas por el lanzamiento de bombas, quemas de neumáticos y tiros.

Las protestas son producto de que la Junta Central Electoral ha dictaminado que Arístides Victoria Yeb del Partido de la Liberación Dominicana, gano la senaduría, en tanto que los partidarios de Alexis Victoria, han proclamado que hubo fraude y se atribuyen el triunfo.

No hay comentarios: