Titulo

Que se quede el escudo original

viernes, 17 de junio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Stanislaw Peña
Recientemente nos enteramos a través de algunos medios de comunicación, que el alcalde electo sugirió modificar el escudo de nuestro pueblo. En ese contexto, tal modificación implica un cambio, y creemos que no es factible dicho cambio. Primero, ese escudo es una creación artística, y como arte hay que respetarlo y hay que respetar a su autor.
El escudo de Nagua ya forma parte de su folklore y de su tradición, elementos inherentes de la vida y de la historia de los pueblos. Cambiarle el escudo a un pueblo, realmente es transgredir la esencia y la representatividad de su cultura. Por otra parte, hace algún tiempo, publicamos un artículo donde presentamos una tesis con sobrados argumentos, exponiendo que la frase “Entra si quieres y sal si puede”, es original de Cabrera; no de Nagua. Entonces, cómo es posible que algo tan distintivo y autóctono como el escudo de un pueblo aluda elementos foráneos.

Hace algunas semanas, leímos en “Prensa Libre Nagua” algunas recomendaciones que le hacían el director de ese medio y el profesor Guillermo Vásquez, en artículos separados al nuevo síndico. Tome en cuenta esas sugerencias amigo Junior, y deje ese escudo tranquilo. Y le deseamos buena suerte en su venidera gestión.

No hay comentarios: