Titulo

Próxima Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, respalda Mesa de Diálogo entre el Gobierno y la UASD.

miércoles, 22 de junio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La Dra. Lesly Mejía Roque; directora de la “Escuela de la Formación Docentes para la Educación Infantil y Básica y próxima decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, se mostró de acuerdo con el encuentro que sostuvieron recientemente autoridades y representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con funcionarios del Gobierno en el Palacio Nacional, en busca de una solución a los problemas que afectan a los profesores de la academia.
El encuentro que fue encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ligia Amada Melo de Cardona;  participaron el rector de la UASD, Iván Grullón; Santiago Guillermo, presidente de la Federación de Profesores Universitarios (FAPROUASD),  entre otras autoridades y dirigentes de gremios de empleados y estudiantes.
La académica mostro su satisfacción por las declaraciones emitidas tanto  por el Ministro  Montalvo, quien tras el encuentro  sostuvo que el objetivo del gobierno en este diálogo es la mejora de la calidad y pertinencia de la enseñanza en la UASD y mejoría de las condiciones de vida y laborales de los colaboradores, “pues el fin último de las políticas públicas de educación superior es mejorar las oportunidades de desarrollo de sus estudiantes, y compartió el sentir del rector de la academia de altos estudios el Doctor Iván Grullón, quien manifestó su confianza de que en el diálogo se obtendrán los resultados deseados y dijo estar confiado de que este diálogo llegue a un buen fin.

Dijo que con el apoyo del Estado espera que la academia refuerce sus planes y proyectos de investigaciones en el campo de la educación, reformas en las áreas curriculares y la consolidación de convenios para la actualización docente y  las pasantías de los estudiantes.
Afirma la docente que la academia requiere consolidar acuerdos con instituciones nacionales e internacionales, para establecer los programas del 4° nivel (Maestrías y Doctorados), así como intercambios entre pares y socializar experiencias. También plantea la realización de foros, congresos donde se presenten innovaciones y experiencias enriquecedoras, pero afirma que la institución necesita mayor asignación presupuestaria para lograr estos objetivos.
La Dra. Mejía, quien además aspira a dirigir los destinos de la Facultad de Ciencias de la Educación 2018-2022, entiende que la asignación de recursos es fundamental para establecer  una cultura de investigación e instaurar una gestión apoyada en la calidad total en la casa de altos estudios.


No hay comentarios: