Titulo

José Miguel Ortiz (Papillón) es un lujo de la locución dominicana

lunes, 13 de junio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Autor Miguel De Jesús Rodríguez/Locutor y Abogado Dominicano
Él es el muchacho inquieto que se paraba frente al cristal de Radio Nagua, estación que honra con su nombre al pueblo que fue testigo silente de sus sueños y realizaciones. Años después le permitieron el acceso a la cabina.
Al poco tiempo le dieron la oportunidad de que su voz se escuchara los domingos lo cual fue el premio mayor para él. Es autodidacta pues no tiene formación de escuela de Locución, aprendió mirando a los locutores veteranos de la época.
Como la paloma que vuela serena a su nido, llegó a la ciudad de Santiago de los Caballeros para estudiar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Superior de Agronomía (ISA) alcanzando el título de Ingeniero Agrónomo.
Como una tilde que acentúa la palabra el retornó a su pueblo para acentuar con seguridad lo iniciado en 1975, la radio es su pasión y la compartía con su trabajo en el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
De nuevo en Nagua, animaba bloques musicales, presentaba los festivales de la voz, conducía todo tipo de eventos, hasta que el empresario Aureliano Guzmán viajó a Nagua para proponerle que viniera a Santiago a producir y conducir el programa el Club de los Típicos el que era transmitido por Súper Regional.
Es así como en 1999, viene de manera definitiva a la ciudad Corazón, Al Señor Guzmán le llamó la atención la manera jocosa y profesional de el grabar los comerciales con su famosa frase (ay mama) entre otras.
Tuvo la valentía de llevar la música típica a la ciudad de Santo Domingo, las emisoras Hit 92 y Dominicana FM desde el 2001 hasta el 2005 se convirtieron en los escenarios donde el rendía tributo y defensa de nuestra música.
En la actualidad por la N103.5 conduce el programa “Así Canta mi País” de lunes a viernes en horario de 7 y 30 a 9 de la mañana y el Club de los Típicos por la misma emisora todos los domingos de 2 a 6 la tarde, éste último tiene 17años en el aire y es retransmitido por Premium 98.1 de Nagua.
Hombre sincero y solidario, de manos abiertas para ayudar a mitigar el dolor de un compañero o persona que sufre, viene del medio del silencio que rompe las olas de un mar que al acunar sus anhelos lo trajo como premio a nosotros.

Profesional por encima del promedio, culto y humilde, él es un árbol que de sus ramas solo destila aromas para perfumar todo el que se le acerca, su voz es una melodía que produce palabras nacidas en su Alma sensible. Hoy dedico el Momentito de la semana a la grandeza de un Locutor capaz de llevarnos con tu talento en viaje directo a una Estrella, por eso el título es, “José Miguel Ortiz (Papi John) es un lujo de la Locución dominicana”.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Se lo merece por su amor a la música típica de su país y su perseverancia en el trabajo.Incansable ,trabajador y empresario único.Te mereces esas palabra dedicadas

gipsito1a dijo...

Merecidisimo exegesis a esta gloria de la locucion Dominicana , que ha puesto en alto a nuestro pueblo de NAGUA con su talento y dedicacion a la RADIO desde sus inicios hasta este momento ,lo cual lo hace merecedor como un orgullo nuestro.