Titulo

Pujols y Canó: caminando por un sendero que se bifurca

viernes, 22 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Horacio Nolasco
Los peloteros dominicanos Albert Pujols y Robinson Canó han estado caminando por un sendero que se bifurca, con lo bueno para el intermedista y la parte negativa para el inicialista de los Angelinos.
Empecemos con  Robinson Canó. Canó fue duramente criticado el año pasado por su arranque tan lento y su voluminoso contrato de 240 millones con los Marineros de Seattlle. Sus críticos tuvieron toda la razón, pues el petromacorisano apenas produjo dos jonrones con 16 remolcadas en los dos  primeros meses de temporada, terminando la primera parte  de la estación 2015 con unos números mediocres para un jugador de su envergadura (.251-6-30).
Las cosas empezaron a cambiar para Canó cuando los Marineros contrataron a final de junio a Edgar Martínez como coach de bateo. Edgar fue un jugador franquicia y el segundo mejor bateador designado de la historia detrás de David Ortiz.
Martínez trabajó con el criollo, hizo los ajustes necesarios, que no son tantos cuando se tiene un jugador del talento de Canó, notándose los resultados y finalizando  como uno de los mejores bateadores de las Mayores desde el 1 de julio (.341-17-55) y disparó 11 de sus 21 jonrones en  su casa, el Safeco Field, una sabana convertida en play.

Robinson Canó ha arrancado a todo tren en lo que respecta a sus registros de poder en el 2016. Es colíder en jonrones en la Americana (6), segundo en remolcadas (14) e incluyendo jugadores con más de 50 turnos, séptimo en sluggin (.590) y noveno en OPS (.904).
El sendero transitado por Pujols es muy parecido al del 2015 para el inicialista de los Angelinos. El año pasado arrancó lento (.208-3-9, en el mes de abril), mas para el 21 de junio era el líder de jonrones en la Americana (21 cuadrangulares), totalizando .303-13-26 ese mes y finalizó  la temporada con 40 tetrabases, su mayor cantidad desde el 2010.
Este abril ha sido terrible para el inicialista dominicano (.148-2-10, .224 SLG, .262 OPS), peor aun en los últimos siete partidos, apenas ha conectado tres hits, dos jonrones,  en 27 turnos (.111, .200 OBP), unos registros que ponen a muchos a pensar en un declive total.
Estamos claro que los magníficos años de Pujos quedaron en San Luis, incluso su última estación con promedio sobre .300 se remonta al 2010, sin embargo entendemos que si está saludable va a rebotar de este mal inicio y terminará con unos buenos registros, sobretodo en jonrones.
Así va abril para Canó y Pujols, por caminos diferentes.


No hay comentarios: