Titulo

Jurista dice suspendido alcalde de SFM puede seguir con candidatura a diputado

sábado, 9 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
A propósito de la suspensión del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, el abogado constitucionalista y profesor universitario Cristóbal Rodríguez explicó que pese al proceso judicial en el que está envuelto el alcalde, puede continuar con sus aspiraciones a diputado debido a los derechos fundamentales de la Constitución de la República con que hasta el momento cuenta.
“Sólo se puede suspender si la persona ha sido condenada, si la misma es irrevocable y si fue fue producto de un crimen”, señaló.
El jurista que fue entrevistado vía telefónica en el programa radial “Voces Propias”, de la Z101, indicó que la sanción impuesta a Rodríguez Grullón no lo inhabilita como candidato a diputado para las próximas elecciones.

Manifestó que sería opción del partido que lo postula, en este caso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomar la decisión si continúa o no con la candidatura “a menos que este haya sido postulado por unas elecciones internas, si este fuera el caso no procedería”.
“El derecho de votar y ser votado es un derecho fundamental que forma parte de la Constitución de la República, se pueden perder o se pueden suspender y está establecido desde la creación de la ciudadanía”, indicó.

Resaltó además que en el caso de salir electo como diputado, este no contaría con la inmunidad destinada para este cargo público, debido a que el proceso de investigación en su contra está en su desarrollo.

No hay comentarios: