Titulo

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, presenta “DETALLES”

martes, 5 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Detalles es una muestra de pintura que pretende robar miradas del artista dominicano Alexis R. Cruz, que será desvelada en un acto de apertura que se llevara a cabo el próximo 7 de abril a las 7:30 P.M., en la sala de exposiciones de esta institución cultural.
Con el sugerente título “Detalles” este artista exhibe un conjunto de obras donde más allá de la mimesis objetual, Alexis Cruz, con mirada penetrante ausculta la intimidad de los elementos que sirven de pretexto para la realización de sus obras. Las frutas y objetos que incorpora a sus lienzos se muestran desafiantes y, a la vez cargados de ternura. Así lo describe el maestro de la plástica Clinton López, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).
El periodista José Diego Pérez refiriéndose a las pinturas del artista expreso “Una creatividad suave, delicada, silenciosa y misteriosa. Fuera de lo común. Así como él y su obra”.
De igual modo el profesor y artista plástico Juan Medina señala que “El artista al captar la esencia de las cosas se capta también a sí mismo. Para lograr expresar a través del color, la luz y el buen dibujo, las diferentes expresiones de la naturaleza muerta en una obra, hay que tener talento y escuela, y esto es lo que Alexis Cruz demuestra tener”. 

Con este tipo de actividades el Centro Cultural continúa presentando  propuestas culturales para el provecho de la sociedad dominicana y para honrar a grandes figuras del arte del país.

Esta actividad se realiza bajo la disposición del presidente del INDOTEL, Lic. Gedeón Santos, de colocar las instalaciones del CCT al servicio de la ciudadanía para de esta forma democratizar la visión cultural y tecnológica, así como fortalecer y difundir las artes  en todas sus expresiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ningún hombre el eso fue el colatico esa son cosa del y edwar perez se quiere hacer el loco el ladron ese igual que el hijo ladron callado