Titulo

Detalles sobre el inicio del béisbol de Corea y de México

viernes, 1 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Horacio Nolasco.-
Adelantándose un par de días al inicio del béisbol de Grandes Ligas los torneos de Corea y México iniciarán en el día de hoy, por tanto daremos detalles de los mismos.
En el caso de Corea por los usos horarios ya hace rato que terminaron los partidos de la primera jornada. Es una liga con características similares al béisbol de Japón, aunque con menos calidad, claro con unos salarios para los extranjeros mejor que el mínimo de las Grandes Ligas.
La KBO inició hoy y se estará jugando hasta el 18 de septiembre (Serie Regular). La liga incluye 10 equipos y se jugará un calendario de 144 partidos. Los horarios incluyen partidos a las 6.30 de la tarde (7.30 de la mañana de nuestro país) y los domingos a las 2.00 de la tarde de Corea. Una característica única de esta liga es que cuando vemos el roster de los equipos algunos jugadores aparecen en el listado del servicio militar obligatorio (el Lotte tiene 12 peloteros  incluidos en ese listado).

Seis criollos están presentes en esta liga, encabezados por Héctor Noesí (Tigres de Kia, ganará 1.7 millones de dolares), Willin Rosario (Águilas de Hawnha, 1.3 millones), Esmil Rogers (Hawnha, 1.7 millones), Henry Sosa (LG  Twins, está en su quinta temporada en Corea), Héctor Gómez (SK Wiverns) y Andy Marte (KT Wiz).
La Liga Mexicana de Béisbol iniciará en el día de hoy y la Serie Regular se extenderá hasta el 12 de agosto. Una gran cantidad de jugadores nuestros estarán presentes en un torneo que ha alargado la carrera de muchos peloteros, incluso algunos como Sandy Madera residen en México, jugando verano e invierno.
La lista incluye gente muy conocida  y  que  son el soporte de los equipos de la LIDOM como Francisco Peguero, Denis Phipps y Juan Antonio Peña (Acereros);  Gilberto Mejía,  (Delfines de Ciudad del Carmen). Ese equipo es dirigido por José Offerman y Kevin Flete es el Gerente General .
Sandy Madera y Juan Sandoval (Diablos Rojos de México); Juan Pérez (Guerreros de Oaxaca); Ramón Troncoso, Jesús Valdez y José Constanza (Leones de Yucatán); Logan Durán, Armando Rodríguez  y Edward Veldez (Olmecas de Tabasco).
El veterano Miguel Tejada encabeza la tropa con los Pericos de Puebla. Zoilo Almonte también forma parte de ese conjunto; Danny Richard y Alfredo Silverio (Piratas de Campeche, conjunto dirigido por Lino Rivera); Lorenzo Barceló, Diory Hernández (Rieleros de Aguascalientes); Johan Yan (Saraperos de Saltillo).
Félix Fermín es el dirigente de los Sultanes de Monterrey, contando en su nómina con Wirfin Obispo, Alex Valdez y  Wellington Dotel; Rafael Pérez, Esmailin Caridad, Eugenio Vélez (Tigres de Quintana Roo); T.J. Peña, Freddy Guzmán (Vaqueros de la Laguna).

Como es costumbre estaremos llevando  con regularidad la actuación  al día de los jugadores dominicanos en esas ligas.

No hay comentarios: